Fotografía: Made with Love by Noodles.

7 cosas que debes saber sobre las invitaciones de boda

¿Sueñas con unas invitaciones de diseño que impacten a tus invitados? Hay modelos realmente espectaculares y muy originales con los que seguro lo conseguiréis, aunque para que sean todo un éxito hay ciertos aspectos que conviene cuidar al máximo. Te explicamos cuáles son.

Rut Abadía | Bodas.net

Contenido

Además de ser bonita, la invitación debe incluir toda la información necesaria. Es decir el nombre de los contrayentes, el lugar, fecha y hora de la ceremonia, y el lugar de la celebración del banquete. En algunos casos, especialmente cuando los novios se casan fuera de la ciudad, también puede ser necesario añadir un pequeño mapa con indicaciones de cómo llegar. Asimismo podéis incluir recomendaciones sobre el modo de vestir. Antes de imprimirlas, comprobad varias veces que toda la información que aparece es correcta.

Nuevas tecnologías

Muchos novios apuestan hoy en día por crear una web donde incluir información adicional sobre la boda. Si es vuestro caso, no olvidéis indicar la dirección web en la invitación. Y si pedís confirmación por email, vuestra dirección de contacto.

Fotografía: Weddingstudio.

Diseños a juego

Para que la invitación sea perfecta es importante que refleje el estilo de la boda que estáis organizando, sea rústica, campestre, urbana, boho chic… La misma empresa que os las imprima puede encargarse también del resto de la papelería, como las minutas, o los seating plan, de modo que los diferentes diseños creen una imagen de “marca” para vuestro enlace.

Cuándo encargarlas

Aproximadamente durante los 3 meses previos a la boda. Pensad que tardaréis unos días en ver la prueba del modelo que hayáis elegido y algunos días más en tenerlas en vuestras manos. En cuanto al envío, se recomienda hacerlo unos 2 meses antes del enlace, aunque si la boda es en otra ciudad, en el extranjero o está previsto que se celebre durante un periodo de vacaciones, se recomienda dejar un margen algo más amplio.

Fotografía: Bodastyle.

Tipos de invitaciones

Dependiendo de vuestro presupuesto, tenéis varias opciones. Una de las más comunes es elegir un modelo entre la amplia variedad de propuestas prediseñadas que existen hoy en día. Otra opción es decantaros por un diseño personalizado, basado en vuestros gustos y necesidades. Pero también podéis hacerlas vosotros mismos. En Bodas.net encontraréis una extensa diversidad de modelos, perfectos para todo tipo de gustos y necesidades.

Cómo conseguir el toque personal

Tanto si las hacéis vosotros mismos como si las encargáis, podéis dar un toque único a las invitaciones comprando un sello con vuestros nombres o iniciales y estampándolo en sobres y tarjetas. Otra excelente manera de conseguir ese toque tan personal es que las invitaciones incluyan alguna foto vuestra o bien utilizando ilustraciones de elementos que os definan. Por ejemplo, si os gusta la música podéis utilizar unos pentagramas, y si lo vuestro son los animales, algunas siluetas de perros o gatos.

Fotografía: Vidal Vallhonrat

Precio

Dependiendo de las diferentes opciones, los precios pueden variar mucho. Por eso os recomendamos que establezcáis un presupuesto de antemano y tratéis de no sobrepasarlo. Pero tranquilos, gracias a la infinita variedad de diseños existentes seguro que encontráis lo que estáis buscado.

Quizás también te interese:

- Dónde encargar tus invitaciones de boda

- Invitaciones de boda: dónde encargarlas en Madrid

- Tus invitaciones de boda en Barcelona 

Tags:

bodas