Marta Martí

7 reglas de oro para una novia 'vintage'

¿Te emociona el arte de principios de siglo, la moda de los locos años 20 o el 'glamour' del Hollywood de los 50? Elegir un 'look vintage' puede convertirte en una novia espectacular. ¿Quieres descubrir los secretos de este estilo? Te los explicamos todos a continuación. ¡Presta mucha atención!

Rut Abadía | Bodas.net

Las novias 'vintage' se inspiran en el look nupcial de tiempos pasados, buscando modelos que evoquen épocas tan románticas como las de principios del siglo XX, los maravillosos años 20 o el 'glamour' del Hollywood de los 50. ¿Cómo conseguirlo? Hay muchos elementos que pueden ayudar a complementar el look para tener un estilo auténticamente 'vintage'.

José María Peiró for Whiteday

El vestido de novia

El corte y el estilo del vestido son fundamentales para conseguir la imagen que la novia desea evocar. Así, por ejemplo, si estás enamorada de la moda de principios del siglo XX, elige un modelo holgado y de corte recto o en A. Puedes optar por diseños camiseros, de manga larga recta o abullonada, con cuello perkins o alto y mucho encaje. Si prefieres la estética de los años 20, la época del Gran Gatsby, el vestido deberá llevar muchos adornos y perlas, y el tejido tendrá que ser ligero, como la gasa. El escote ilusión es el más adecuado para este look. ¿O te gusta más el look Marilyn o Audrey Hepburn? Entonces busca un modelo que evoque los años 50, con faldas con volumen, por la rodilla. El escote barco es el más característico de esta época.

Recuerda además, que los vestidos de novia no siempre fueron blancos. Dependiendo de la época, podían ser estampados, grises, beige o con brillos. Pero si no quieres renunciar a ir de blanco puedes conseguir el mismo efecto cuidando mucho el estilo del traje.

Yolancris

Los zapatos

Los zapatos de novia 'vintage' se distinguen, principalmente, por el empleo del encaje, ya sea en la totalidad del calzado o en algún elemento destacado del mismo, como un lazo. Sin embargo, también se pueden encontrar modelos 'vintage' de seda, piel o charol. Muchos de ellos, además, se adornan con pedrería. Pueden ser ‘peeptoes’, ‘stilettos’ o sandalias ​altas, así como botines, bailarinas y alpargatas de novia.

Max Mara

Los guantes

Los guantes ya no son muy habituales, pero en épocas pretéritas eran un complemento imprescindible. Puedes encontrarlos desde cortos y de encaje, perfectos para un look de principios de siglo, hasta largos y de seda, más típicos de las actrices de Hollywood de los 50. Las opciones son numerosas. En cualquier caso, si esta es tu elección, el vestido no deberá llevar mangas.

Bellnovia

El velo

En cada época el velo ha tenido un estilo diferente, pero nunca ha faltado en el look de novia. Si quieres un look años 20, escoge el velo 'birdcage', que queda perfecto con un vestido de estilo ‘midi’, o un velo atado al estilo pirata. El de dos capas es más típico de principios de siglo, de la época modernista, y queda muy bien si lo sujetas debajo del recogido.

Poirier

El tocado

En lugar del velo, puedes optar por un tocado, que te dará un look mucho más auténtico. Las novias que se inspiren en los años 20 pueden elegir desde una fina diadema de abalorios hasta un tocado de plumas blancas o una ‘headband’ con brillos.

Joyas

Una novia modernista, de principios de siglo, no podía considerar que su look estaba listo si no llevaba un precioso camafeo como colgante. Elige piezas que evoquen la época a la que quieres emular, grandes y significativas. Los brillos no pueden faltar en una novia estilo años 20, ni los diamantes (o las piedras de imitación) en los looks que recreen la estética de las estrellas de Hollywood.

Gumer Manzano Estilistas

El peinado

Los peinados 'vintage' más elegantes son los recogidos bajos y los medio recogidos, aunque si te gusta la época prerrafaelita puedes decantarte también por llevar el pelo suelto. Para las novias años 20, el flequillo no puede faltar, así como el pelo ondulado, que en aquella época se hacía con tenacillas calientes, y la raya al lado.

No hay ninguna norma estricta si lo que quieres es lucir un look 'vintage'. Inspírate en los momentos de la historia que más te fascinan y juega con tu maquillaje, tu peinado y tu vestuario para conseguir el estilo que deseas. En el portal de Bodas.net encontrarás mucha más información sobre esta estética tan completa, así como numerosas opciones en vestidos y complementos. ¡Seguro que te conviertes en una novia vintage con mucha personalidad!

Quizás también te interesa:

Los mejores vestidos de novia 'vintage'

Zapatos de novia 'vintage': 20 modelos espectaculares

Preciosas ideas para invitaciones de boda 'vintage'