Mediterranean Eventos

7 ideas originales para sentar a los invitados ('seating plan')

Ya estás en la recta final y solo te falta por decidir cómo indicar a los invitados dónde deben sentarse. Te damos algunas ideas originales para añadir el toque final a tu decoración de boda. ¿Te las vas a perder?

Rut Abadía | Bodas.net

Una de las tareas que más quebraderos de cabeza suele dar durante la organización de una boda es confeccionar la lista de invitados que va a sentarse en cada mesa. Cuando lo tengas claro podrás respirar tranquila y empezar a pensar en formas divertidas de señalar las mesas e indicar a cada comensal dónde debe sentarse. Descubre algunas de las más originales.

Berezi Moments

Cartelería del mismo diseño que las invitaciones

La forma más clásica de señalar a los invitados su asiento es colocando un gran cartel en el que aparezca el número de cada mesa y, debajo, en forma de lista, los nombres de las personas que van a sentarse en cada una. Pide a tu proveedor que el diseño vaya acorde con el resto de papelería de la boda: invitaciones, minutas, programas… Y si has creado un logo, úsalo también en este cartel.

Imagina tu boda - Wedding planer

Botellas etiquetadas

Si lo tuyo es la enología, puedes usar botellas de vino y tapones para dar forma a un ‘seating plan’ lleno de personalidad. Utiliza las cajas y las tapas de madera de las botellas de vino a modo de carteles en los que escribir los nombres de distintas variedades del mismo: uno por mesa. Y los corchos de las botellas para indicar el nombre de cada comensal. El efecto es muy original.

Paula Latry

Mesas con nombre

Si numerar las mesas te parece aburrido, puedes darle un nombre a cada una. Por ejemplo, si te gusta viajar, ponles el nombre de un país o un continente. O si lo tuyo es la música, bautiza cada mesa con el nombre de un grupo de rock o con diferentes canciones de una misma banda o autor. Las opciones son infinitas: constelaciones, signos del zodíaco, nombres de animales, ciudades, flores… Pon un cartelito con el nombre elegido en cada mesa y prepara un gran cartel indicando qué invitados van a sentarse en cada una.

Martina se Casa

Macetas numeradas

A la entrada al banquete, coloca unas macetas pequeñas con flores o plantas carnosas sobre una mesa. Cada maceta llevará el número de una mesa y el nombre de un invitado. Puedes pintar el número en la maceta y colocar el nombre en un cartelito clavado con un palo en la tierra, o bien escribir ambos en el mismo papel. Al acabar el gran día, cada invitado se lo puede llevar como regalo de boda. Muy importante: ¡no olvides numerar las mesas!

Pilar Martínez Eventos

Enlaces temáticos

Tengas el ‘hobbie’ que tengas (cine, música, etc), el día de la boda es un buen momento para darlo a conocer. ¿Qué te parece hacerlo en el ‘seating plan’? Así, si eres una amante del mar, por ejemplo, y el tuyo va a ser un enlace marinero, puedes colocar unos cuencos de cristal transparente con un fondo de arena y detalles marinos (conchas, estrellas...), en los que unos tubos con tapón de corcho albergarán el nombre de cada comensal en su interior, mientras que un pequeño cartel indicará el número de la mesa. ¿Llamativo, verdad?

The Ibiza Wedding Planner

Cartel con fotos de los invitados

En lugar de hacer el tradicional cartel con el número de las mesas y la lista de invitados, una excelente idea pasa por sustituir los nombres por fotos. Cada invitado deberá buscarse en un gran ‘collage’ de imágenes. Cuando se encuentren, sabrán dónde deben sentarse.

Neraki

¡Siéntate donde quieras!

Por último, una de las tendencias que se está poniendo más de moda y que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, consiste en que cada invitado se siente donde quiera. Eso sí, pon un cartel a la entrada del lugar del banquete invitando a los comensales a que elijan su asiento libremente. Se trata de una medida muy adecuada para bodas informales y al aire libre.

Quizás también te interesa:

Ideas originales para organizar tu boda

'Photocall' de boda original

Detalles de boda: ideas para regalar a los invitados