Photocall Mallorca. | D.R.

7 fantásticas ideas de decoración para bodas

No hace falta complicarse la vida ni gastarse mucho dinero para conseguir unos efectos decorativos de película en una boda. Un poco de imaginación y de dedicación son los ingredientes básicos para que la decoración del salón de la ceremonia y del banquete sorprenda a todos los invitados y cree un ambiente inolvidable.

Rut Abadía | Bodas.net
Masía Ca N'Illa. | D.R.

Tarros de cristal con fotos en el interior

Guarda bastantes tarros de cristal de alimentos en conserva, límpialos bien y quítales las etiquetas. Imprime fotos de vosotros en blanco y negro, imágenes familiares, retratos de vuestros seres queridos... Colocad las fotos dentro de los tarros y utilizad estos como centros de mesa o para decorar la mesa de los dulces. Otra idea consiste en decorar los tarros con telas de distintos materiales y colocar variadas flores en su interior.

Rosas y velas en copas de vino

¿Para qué comprar caros candeleros cuando las copas de vino son elegantes y de buena calidad? Usa unas copas de vino grandes para crear preciosos centros de mesa. Colócalas boca abajo, con una flor dentro, y pon una vela pequeña sobre el pie de la copa, que habrá quedado en alto.

Complejo San Juan. | D.R.

Bolas de cristal colgadas de los árboles

Si vas a celebrar tu boda al aire libre, una forma sencilla y bonita de decorar los árboles es colgando bolas de cristal, como las que se utilizan en Navidad. Busca bolas de cristal transparente, plateadas, doradas o blancas. También puedes utilizar tarros de cristal con velas o flores en su interior.

Estrellas de papel de purpurina para el suelo

Con muy poco esfuerzo puedes crear tu propio camino de estrellas sobre el suelo de la sala del banquete o la fiesta. Compra papel de purpurina plateado y dorado y recorta estrellas de diferentes tamaños para crear con ellas un bonito camino sobre el suelo. Decóralo con algunas velas y flores.

El Xaloc. | D.R.

Servilleteros hechos a mano

Unas flores, unos cordeles de esparto con unas etiquetas de cartón, una ramita de olivo, cintas de colores, tul con unas perlas... Es muy fácil crear unos bonitos servilleteros para dar un toque especial a la mesa del banquete. Busca materiales que concuerden con los colores de tu boda o con la época del año.

Fotos enmarcadas colgadas de los árboles

Otra idea bonita para las bodas al aire libre es colgar fotos familiares en marcos plateados, dorados o blancos en los troncos de los árboles. Les darán un toque festivo y también elegante, y vuestros invitados tendrán muchos motivos para conversar.

Con Otro Rollo Wedding Planner. | D.R.

Pizarras con frases inspiradoras

Unas pizarras grandes y pequeñas, colocadas en el suelo, colgadas de las paredes o sobre las mesas del banquete con frases como “Que reine el amor” o “Bienvenidos a nuestra fiesta” le darán a vuestra decoración un toque divertido y rústico. Podéis utilizar tiza convencional, de colores o líquida.

En definitiva, se trata de utilizar materiales de calidad, en colores adecuados para un evento nupcial, y dejar volar vuestra imaginación.

También te puede interesar: 

Sorpréndete con las ideas originales para bodas

Las mejores ideas para candy bar

Anima tu fiesta: ideas divertidas para bodas