Shutterstock.

7 complementos que no pueden faltar en el look del novio

Hay algunos detalles que no pueden faltar en el look del novio. Clásicos o modernos, resultan clave a la hora de personalizar el máximo la estética nupcial del hombre protagonista del “sí, quiero”. Te los descubrimos todos en este artículo.

Rut Abadía | Bodas.net

A los novios de hoy también les gusta estar radiantes en su gran día. Y una forma estupenda de conseguirlo y de dar el toque final a su look nupcial es eligiendo los accesorios adecuados. Estos son los 7 complementos imprescindibles que, sí o sí, tienen que lucir en su boda.

Shutterstock.

Corbata o pajarita

De seda, satén, lana o punto. Sea cual sea el estilo del novio, desde el más formal hasta el más casual, hay una corbata o una pajarita para él. Incluso los más informales pueden encontrar el complemento perfecto para el día de su enlace, pues las hay de todos los colores y motivos imaginables.

Zapatos

Ningún look queda elegante sin los zapatos adecuados. Por eso hay que ser muy cuidadosos al elegirlos. Si es necesario, pedid consejo al sastre o al zapatero para que combinen perfectamente con el traje. Los zapatos con cordones o los mocasines suelen ser la elección perfecta. Y si os gusta estar a la última, decantaos por el terciopelo.

Shutterstock.

Calcetines

Está de moda combinar los calcetines del novio con los de los testigos de la boda, utilizando el mismo color con diferentes motivos o bien el mismo estampado en variados colores. Lucir unos originales calcetines se ha convertido en una de las tendencias más populares entre el novio y sus 'best men', ya que les permite hacerse fotos divertidas después de la ceremonia.

Tirantes

El look ‘hipster’ ha vuelto a poner de moda los tirantes de toda la vida, combinados con corbata o pajarita. Son elegantes y desenfadados al mismo tiempo, creando un estilo único y divertido que resta algo de seriedad al clásico traje nupcial masculino.

Shutterstock.

Gemelos

Aunque se trate de un complemento pequeño, cualquier novio debe incluirlo en su lista de ‘must’. ¿Os parece que están pasados de moda? Nada de eso. Además, los hay de todo tipo, formas y materiales, desde el más clásico cuadrado de oro hasta los más modernos en metales de todos los colores. Asimismo, encontraréis gemelos con forma de vinilo para los novios amantes de la música, de ancla si lo suyo es el mar, de personaje de "La guerra de las galaxias" si es un forofo de esta saga cinematográfica, de ciclista si la bicicleta es su gran pasión…

Chalecos

Vestir un chaleco en un tono diferente al del traje marca tendencia hoy en día, al tiempo que aporta un toque de elegancia, permitiendo incluso ir sin chaqueta. Los chalecos más ‘trendy’ son de tejidos naturales, con algún detalle estampado o a rayas.

Siempre Ikebana.

Pañuelos de bolsillo o 'boutonnière' 

Como la corbata o la pajarita, los pañuelos de bolsillo son perfectos para añadir una nota de color al look del novio. Pueden ser claros, oscuros o estampados, pero siempre deben estar impecablemente doblados. Muchos novios optan por reemplazarlos por 'boutonnières', un prendido floral que, normalmente, va a juego con el ramo de novia.

Quizás también te interese:

Trajes de novio: todos los diseñadores

Tendencias en trajes de novio 2017

Los trajes de novio más originales