Shutterstock

7 buenas ideas para animar tu boda hasta la madrugada

La ceremonia y el banquete son la parte más importante de una boda, aunque seguro que los invitados también esperan disfrutar durante horas de diversión cuando empiece la fiesta. Si quieres que ésta se prolongue hasta el amanecer, no te pierdas estos consejos.

Rut Abadía | Bodas.net

Tras el primer baile como marido y mujer, los invitados saltan a la pista con ganas de divertirse durante horas. La buena música es fundamental para conseguirlo, pero para que la fiesta se alargue hasta la madrugada es preciso tener en cuenta algunos aspectos. Así que no te pierdas estas ideas. Tus invitados disfrutarán sin parar de una fiesta que nunca podrán olvidar.

FestaMusic Grup

1. Música acorde con el ambiente.

Lograr que el ambiente no decaiga a lo largo de la noche no es tarea fácil. Un buen DJ tendrá la capacidad de “sentir” lo que la gente necesita en cada momento: diversión, movimiento o un poco de tranquilidad. También sabrá conseguir que la gente salga a la pista de baile cuando los ánimos empiecen a decaer. Rentabilizarás al máximo sus servicios.

2. Juegos de mesa.

Como ocurre en casi todas las bodas, es posible que muchos de los invitados no se conozcan. Y como no todo el mundo va a querer bailar todo el tiempo, una buena idea para que interactúen entre ellos consiste en colocar uno o varios lugares de descanso. Unos juegos de mesa contribuirán a que vuestros familiares y amigos se relacionen y se entretengan, al tiempo que seguro que se producen situaciones de lo más divertidas.

El DiaD

3. Karaoke.

Si sabes que tus invitados son grandes amantes de la música, seguro que se entusiasmarán ante la posibilidad de mostrar sus dotes artísticas delante de todo el mundo. Puedes organizar un karaoke aproximadamente una hora después de que empiece el baile, ya que así los más bailarines podrán tomarse un respiro. Y si lo sitúas en un lugar alejado del la pista de baile, los invitados podrán elegir qué prefieren en cada momento sin que se produzcan interferencias.

4. La búsqueda del tesoro.

Tanto si hay niños en la fiesta como si no, todo el mundo se animará a participar en la búsqueda del tesoro, una actividad ideal si la boda se celebra al aire libre. Esconded un premio en un lugar secreto y dejad unas cuantas pistas en las diferentes mesas. El invitado que lo encuentre, gana. ¿Qué os parecen una sesión de belleza, una masaje relajante, dos entradas para el cine o el teatro…?

Sweet Cocktails - Barra de coctelería para bodas

5. Picapica.

Bailar da hambre, por lo que es imprescindible ofrecer algún tipo de refrigerio a los invitados para que recarguen energía y sigan dándolo todo en la pista de baile. Lo ideal en estos casos es contar con un ‘candy bar’, con gominolas y dulces de todo tipo. Aunque muchos novios optan por colocar también estaciones o carritos con pizzas, ‘hot dogs’, croquetas, huevos fritos… ¡Hasta con chocolate con churros!

6. Barra de café.

Junto con la imprescindible barra libre con todo tipo de bebidas, puedes optar por poner una barra en la que familiares y amigos tengan la opción de escoger entre distintos tipos de café y preparaciones: ‘ristrettos’, ‘capuccinos’, cortados… No te olvides tampoco de incluir variados tipos de té e infusiones. ¡Seguro que muchos de los invitados te lo agradecerán!

Huis Clos

7. Iluminación.

Para conseguir el ambiente deseado es básico contar con una buena iluminación que, en el caso de la pista de baile, no debe ser excesivamente intensa ni demasiado tenebrosa. En los lugares habilitados como zonas de descanso o sobre las mesas del banquete, instala lámparas improvisadas con casquillos de bombillas, guirnaldas de luces o bien pequeñas luminarias. De este modo conseguirás una luz cálida y acogedora que favorecerá las confidencias y las largas conversaciones.

Quizás también te interese:

¿Buscas una boda original? Encuentra las 10 mejores ideas

Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de tu boda

Invitaciones de boda originales