Fotografía: Shutterstock

6 vestidos de novia de estilo vintage

El glamour de la época del cabaret en Berlín, la belleza de las estrellas de Hollywood de los años 40, la aparición de la minifalda y el estilo Beatles… Las novias vintage están de moda y ganan cada día más adeptos. Rebusca en este baúl de los recuerdos tan particular y descubre qué estilo se adapta mejor a tus gustos y a tu cuerpo.

Rut Abadía | Bodas.net

Años 20

Berlín, París, Londres… Los “locos años 20” trajeron el cabaret y el charlestón, y las chicas se vestían con faldas por encima de los tobillos, apliques de flecos y pequeños tocados con velo. Transparencias en la espalda, complementos de pedrería y diademas con plumas pueden convertirte en una novia vintage que los dejará a todos con la boca abierta. Muy adecuado para celebraciones en edificios históricos.

Años 30

¿Recuerdas las vaporosas faldas de la mítica Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó? Este es el estilo que define la moda de los años 30: fajines entallados, faldas anchas con mucho vuelo que llegan hasta el suelo y un escote cruzado realzando el pecho. El peinado perfecto será con ondas y recogido con un gran clip de brillantes plateado con motivos florales.

Años 40

La reina de los años 40 fue Audrey Hepburn. Las faldas recogen su volumen y empiezan a aparecer los vestidos de tubo, con estampados extremados y lazos en el escote o la cintura. Un vestido que recuerde a las bailarinas de El Lago de los Cisnes, con tutú largo y de vuelo, también es típico de esta época. El cabello quedará genial recogido en un moño y adornado con pequeños detalles de encaje.

Años 50

Si este es tu estilo, no te pie rdas Un americano en París, con Gene Kelly y Leslie Caron. Las faldas se acortan, las blusas se estrechan y los zapatos son planos y cómodos. Triunfa el escote palabra de honor o los tirantes recogidos detrás del cuello. Un corte de pelo a lo Elizabeth Taylor en La gata sobre el tejado de zinc acabará de darte el toque vintage que estás buscando.

Años 60

¡Llega la minifalda! Peinados crepados y moños altos, vestidos rectos con la falda por medio muslo y cuellos cerrados. ¡Serás una auténtica chica yeyé vestida de blanco!

Años 70

En los 70 llega la moda hippie. Tejidos naturales con estampados étnicos o florales, largos o cortos, pero siempre muy sueltos. El cabello largo y sujeto con una diadema o al natural, sin recoger. En los pies, sandalias o botines, todo está permitido. El estilo boho chic recuerda esta época, inspirada en las noches ibicencas. En Bodas.net encontrarás infinitos diseños para cada estilo.

Quizás también te interese:

- Descubre tu vestido de novia ideal

- Vestidos de novia con escote corazón

- Vestidos de novia con un encanto especial 

Tags:

boda