Fotografía: Rosa Clará.

6 vestidos de fiesta para una boda en invierno

¿Corto o largo? ¿Formal o informal? Aunque en invierno se celebran muchas menos bodas que en primavera o verano, algunos novios eligen estas fechas para su gran día porque el frío puede resultar muy romántico en un enlace. Descubre a continuación algunos consejos prácticos para saber qué ponerte si te invitan a una boda en esta estación.

Rut Abadía | Bodas.net

Aunque hoy en día las normas de protocolo en las bodas son bastante libres, si te han invitado a una ceremonia formal debes tener en cuenta que si se celebra durante el día puedes ir de corto y que si es por la noche está permitido ir de largo.

Que no falte el color

Lejos de lo que se pueda pensar, los trajes de fiesta de invierno se diseñan en una gran gama de colores: rojos, burdeos, azules, verdes, gris perla… Los cortes más adecuados suelen ser las faldas largas, los trajes de corte imperio y los vestidos con corte sirena.

Complementos

Las estolas, abrigos, chaquetones, rebecas y fulars son el complemento ideal para asistir a una boda si las temperaturas van a ser bajas. En cuanto al calzado, unos botines o unas botas de caña alta bien combinados pueden darte un toque muy sofisticado.

Brillos y brocados

Los vestidos cortos de fiesta con brocados, estampados florales o pedrería son ideales para dar un toque de alegría y color a la fiesta. Por su parte, los brillos, las lentejuelas y los “vestidos oro” resultan muy adecuados para las bodas vespertinas, ya sean cortos o largos.

Tirantes y manga corta

Si el frío no te preocupa, puedes encontrar muchos vestidos de fiesta de manga corta o con tirantes para lucirte en todo tu esplendor. Además, son ideales para bailar hasta altas horas de la madrugada sin preocuparte por si la calefacción está demasiado alta. No olvides combinar tu vestido con un abrigo o una estola elegante para los trayectos entre el lugar de la ceremonia y el banquete.

Transparencias

¿No te atreves con los tirantes pero quieres lucir tu piel? Una buena elección son los vestidos con el escote y las mangas de encaje, con detalles en la falda o la bajo falda. El resultado es muy romántico. Espaldas al aire Un corte extremado que deje tu espalda al aire convertirá cualquier traje o vestido sencillo en un modelo espectacular. Elige un tono liso y péinate con un recogido que deje la nuca despejada.

Ver 10 fotos

Quizás también te interese:

- Guía para casarse en Madrid

- Organizar una boda en Barcelona

- Casarse en Valencia: todo lo que necesitas 

Tags:

bodas