Masía Piguillem

6 ventajas de celebrar la boda y el banquete en el mismo lugar

Una casa rural, un hotel con jardín, una finca en el campo… Muchos establecimientos especializados en bodas ofrecen la posibilidad de organizar la ceremonia y el banquete en las mismas instalaciones, lo que facilita mucho la organización del enlace.

Rut Abadía | Bodas.net

Organizar la boda y el banquete en un mismo espacio presenta muchas ventajas: no hay que desplazarse, se aprovecha más el tiempo, resulta mucho más cómodo tanto para los novios como para sus invitados…

Si os gusta esta opción, tened presente que muchos hoteles, restaurantes, masías, fincas y casas rurales brindan a los novios la posibilidad de celebrar tanto la ceremonia como el banquete en sus jardines, terrazas e, incluso, en la playa, así como en sus magníficas instalaciones interiores. Una elección además que te ahorrará tiempo y dinero, ya que no será necesario tener previsto un autocar para trasladar a los invitados que no disponen de transporte propio. Y los que viven lejos o, simplemente no quieren conducir a altas horas de la noche, pueden quedarse a dormir.

Para tus seres queridos será mucho más descansado que el enlace y el banquete se celebren en el mismo lugar. También te resultará más sencillo organizar la decoración de los diferentes ambientes, ya que al tratarse de un único espacio será más fácil conseguir que todo fluya y el conjunto sea más armónico. Este punto resulta especialmente importante si la vuestra va a ser una boda temática: vintage, boho chic, rústica, de película, junto al mar... No hay que olvidar tampoco que, al no tener que trasladaros de un lado a otro, conseguiréis más tiempo para disfrutar del gran día en compañía de familiares y amigos. Ni que todo será más relajado y podréis relacionaros mucho más con todos los invitados. Una excelente elección para la ceremonia consiste en instalar una pérgola –que puede ser de flores, telas o ramas, por ejemplo–, perfecta para dar protagonismo al gran momento.

Si está un poco elevada los invitados no se perderán ni un detalle. Después podéis ofrecer un cóctel en el jardín antes de entrar en el restaurante para la comida o cena. En este tipo de establecimientos también se puede organizar el banquete al aire libre, o bajo unas románticas carpas decoradas para la ocasión. Algunos de estos hoteles, restaurantes o fincas están consagrados, de manera que podéis celebrar una ceremonia religiosa en ellos. Si la boda va a ser civil, pedid a la persona autorizada a realizar enlaces matrimoniales que se desplace hasta allí.

Ver 7 fotos

Si quieres saber más, aquí te dejamos 3 links imprescindibles:

Las fincas con encanto para casarse en Madrid.

Lugares fantásticos en Barcelona para celebrar la boda.

Espacios increíbles para bodas en Sevilla.

Tags:

bodas

Relacionados