Floristeria Bast. | D.R.

6 ramos de novia que te enamorarán

Las flores más bonitas no solo están disponibles en primavera y verano. Rosas, margaritas y craspedias, por ejemplo, pueden encontrarse durante todo el año para crear combinaciones preciosas y elegantes. ¿Pensando en las flores más indicadas para tu ramo de novia? Descubre algunas que, a buen seguro, no te querrás perder.

Rut Abadía | Bodas.net

Calas y rosas

También conocida como Zantendeschia, la cala es una flor de forma sencilla que se puede utilizar tanto en ramos de novia como a la hora de decorar la iglesia o el lugar de la ceremonia. Disponible a lo largo de todo el año, existen variedades de muchos colores –como malva, naranja, verde, rosa o amarillo–, si bien la más habitual es la blanca. La cala crece de forma natural tanto en zonas pantanosas como secas, de manera que, además de ser bonita, es muy resistente. Esta bella flor representa la pureza y la belleza, aunque hay quien dice que además trae buena suerte. Combinadas con rosas, las flores del amor, son una elección muy habitual entre las novias, pues la unión de ambas depara un resultado delicado y precioso.

Loreak Espai floral. | D.R.

Peonías y frutos silvestres

Las peonías son flores de primavera, fáciles de encontrar en los meses de mayo y junio. Existen más de mil variedades en el mundo, de diferentes formas y colores. Las hay muy sencillas, con una sola fila de pétalos, y otras dobles o semi-dobles que se pueden combinar entre sí. Podemos encontrarlas en blanco, rosa pálido, fucsia y rojo vivo. Se la relaciona con el amor, la felicidad y la salud. En China son utilizadas desde hace miles de años por las propiedades medicinales que se atribuyen a sus raíces. Combinadas con frutos silvestres, como grosellas, arándanos o madroños, crean un ramo refrescante y primaveral, lleno de vida y alegría que, además, simboliza la fertilidad.

Bancells Floristes. | D.R.

Plantas suculentas

Cada vez son más las novias que se deciden a incluir plantas suculentas en sus ramos. La tendencia tiene solo unos años, pero cada vez se extiende más y más deprisa. Si se combina con flores delicadas, como las rosas, el resultado es espectacular, simbolizando delicadeza y fortaleza al mismo tiempo. La planta de porcelana es una de las que tienen más éxito. Forma tallos gruesos de color gris que originan numerosas florificaciones de diferentes tamaños.

Inés Castro floristas. | D.R.

Ramas de eucalipto

Las ramas de eucalipto de hojas pequeñas son las más adecuadas para confeccionar el relleno o el acabado exterior de un ramo de novia. El eucalipto aporta aroma y volumen al ramo, y se suele utilizar en bouquets de estilo campestre o vintage. Según la tradición celta, el eucalipto ahuyenta los malos espíritus y purifica el lugar en el que se encuentra. Puedes combinarlo con cualquier tipo de flor.

La Camelia. | D.R.

Bouvardias, paniculata y rosa de pitiminí

Un bouquet completamente blanco, puro y encantador, a base de flores pequeñas como bouvardias, paniculata y rosa de pitiminí, es ideal para todo tipo de novias –pero sobre todo para las más románticas– y, además, resultará muy fácil de llevar. Estas flores combinan bien con vestidos blancos inmaculados o de estilo boho chic, ya que dan un aire romántico y bohemio.

Un Patio con flores. | D.R.

Margaritas y craspedias

Las margaritas o crisantemos son flores sencillas y baratas, pero no hay que menospreciar el efecto que producen en un ramo de novia. Combinadas con la exótica craspedia, una flor en forma de esfera procedente de Nueva Zelanda, y unas ramas verdes, conseguirás un ramo realmente elegante y silvestre a la vez, muy adecuado para novias boho o para bodas campestres. La margarita es una de las flores más cultivadas en China y Japón, donde se la considera sagrada. Aporta brillo y color, es fácil de encontrar en cualquier época del año y está disponible en colores que van desde el blanco y el amarillo hasta el rosa o el lila. La craspedia tiene un tallo fino y largo que posee un efecto visual muy atractivo en combinación con todo tipo de flores.

Si no te han acabado de convencer ninguno de estos ramos, tranquila. En el portal de Bodas.net encontrarás tantas opciones como tipos de novia hay. No hay límite posible. Seguro que el ramo de tus sueños se esconde tras un simple clic.

Te puede interesar: 

Todas las formas y tipos de ramos de novia

Ramos de novia con calas, elegancia y estilo

Marca la diferencia con los ramos de novia originales