Fotografía: B Takora Lounge Restaurant.

6 ideas para organizar una boda de inspiración marinera

Las bodas marineras están de moda hoy en día. Tanto si celebras el enlace en un hotel o restaurante junto al mar como si alquilas un barco para el banquete, te ofrecemos algunas ideas prácticas para que el ambiente sea auténtico.

Rut Abadía | Bodas.net

Entorno

Un hotel o restaurante frente al mar puede ser el lugar idóneo para celebrar una boda marinera, y os permitirá respirar la brisa y sentir el sol en una celebración al aire libre. Otra opción es que alquiléis un barco especialmente preparado para la organización de eventos, con una excelente oferta gastronómica, y disfrutéis de ese día tan especial navegando con vuestros invitados.

Banquete

La pesca será la indiscutible estrella del menú, tanto si se trata de un banquete tradicional como si os decantáis por uno de tipo cóctel. Los pequeños bocados a base de gambas, pulpo o vieiras pueden desempeñar un papel destacado en los entrantes, mientras que el marisco y el pescado protagonizarán los platos principales. Una queimada o un cremat después de comer crearán un ambiente plenamente marinero, sobre todo si se acompañan de un “conxuro” o unas habaneras.

Fotografía: Èxit Events.

 Decoración

Blancos, azules, rojos, dorados y algún toque de coral son los colores marineros por excelencia. Prueba a colocar unos centros de mesa que combinen conchas, caracolas y una red de pescar con velas y flores; quedarán muy elegantes. Y recuerda que los pequeños detalles serán los que den personalidad a la decoración. Todos los motivos marinos sirven: anclas, redes, timones, brújulas, peces, estrellas de mar…

Los indicadores de las mesas

Para indicar los asientos del banquete podéis utilizar indicadores en forma de pulpo, de pez o de estrella de mar. Unas conchas en las que hayáis escrito el nombre de cada invitado colocadas sobre los platos les mostrarán dónde deben sentarse. La minuta será el detalle final, con un fondo de algas o un paisaje marino.

Fotografía: Magenta Panda.

Invitaciones

Motivos marinos, peces, ballenas, barcos, anclas o estrellas son ideales para imprimir vuestras invitaciones de boda. También podéis pensar en detalles más sutiles, como el dibujo de vuestras huellas sobre la arena de la playa. El blanco y el azul serán los colores predominantes.

Los novios

No se trata de vestirse de marineros, pero para combinar perfe perfectamente con el ambiente la novia puede llevar un bouquet de flores, conchas y estrellas de mar, recogido con una red de pescar. Las más atrevidas pueden utilizar este mismo material para elaborar un tocado, al que se añadirán flores y caracolas, mientras que el novio puede llevar una estrella de mar en el ojal, o bien decantarse por unos gemelos con anclas.

Quizás también pueda interesarte:

- Hoteles con vistas al mar en Barcelona

- Hoteles junto a la playa en Valencia

- Encuentra el hotel ideal para organizar tu boda en Madrid 

Tags:

boda