Fotografía: FotoMadriZ.

6 ideas para elegir los zapatos de novia

Aunque los invitados hablarán sobre todo del vestido de la novia, todas sabemos que unos buenos zapatos son el complemento definitivo para conseguir un look perfecto. Pero, ¡hay tantos entre los que elegir! Aquí te damos algunos consejos prácticos para ayudarte a decidir. ¡No te los pierdas!

Rut Abadía | Bodas.net

Tacón alto

Estilizan la silueta, son elegantes y te sientes como una supermodelo con ellos. Sea cual sea tu estilo o el color que elijas, puedes encontrar tacones altos de todo tipo. No obstante, pueden resultar algo incómodos después de una larga jornada. Una buena manera de solucionarlo es optar por unos tacones altos de base ancha, diseñados especialmente para garantizar la comodidad durante horas y horas. Y si no quieres renunciar al tacón de aguja, llévate un par de zapatos de repuesto, más cómodos. ¡Te serán muy útiles para bailar toda la noche!

Cuña

Son una opción a tener en cuenta si no quieres renunciar al zapato alto, pero vas a celebrar tu boda al aire libre. Aportan elegancia y un apoyo más estable. Además, resultan muy cómodos de llevar. Las suelas de esparto en forma de cuña también son una excelente elección, pero solo si el estilo de tu vestido es informal o boho chic; nunca si vas a llevar un modelo de corte princesa.

Zapato plano

Cada vez son más las novias que optan por el zapato plano. La variedad de estilos y colores es interminable y son la mejor opción para asegurarse un calzado cómodo durante todo el día. Sin embargo, no tienen el glamour del zapato de tacón ni estilizan la figura añadiendo unos centímetros más a tu estatura, aunque a la mayoría de las novias esto ya no les preocupa. Si eres muy alta, este tipo de zapatos será sin duda todo un acierto.

Sandalias y zapatos descubiertos

Son la mejor opción en verano, sobre todo si la boda se va a celebrar en la playa. Las sandalias planas adornadas con pedrería o cristales te aportarán un look muy h ippie si has elegido un vestido informal o boho chic. Para un look más sofisticado y elegante, decántate por unas sandalias de tacón mediano.

Color

No es necesario que el color de los zapatos sea exactamente igual que el de tu vestido de novia. No hay ninguna norma que obligue a que esto sea así. De hecho, muchas novias apuestan hoy en día por la originalidad y eligen sus zapatos de un color que combine con la decoración de la boda, las flores de su ramo o los complementos y joyas que lucirán el gran día. Una buena elección son los zapatos en tonos metálicos, o con adornos dorados o plateados. Pero encontraréis propuestas en numerosos colores: rojos, rosas, azules, negros... ¡Descubridlos todos en el portal de Bodas.net!

Suela

Fíjate en cómo son los zapatos por dentro. Busca aquellos que tengan una plantilla suave y esponjosa, con una ligera curvatura en el centro, y evita los que sean completamente planos porque acabarán produciéndote rozaduras si los llevas muchas horas. Si encuentras los zapatos de tus sueños y no están bien forrados por dentro, cómprate unas buenas plantillas de gel.

Ver 10 fotos

Quizás también te interese:

- Zapatos de novia en todos los estilos

- ¿Quieres una boda única? Descubre los zapatos de novia originales

- Zapatos de novia con color, tendencia cool en 2017 

Tags:

bodas