Pedro Zamorano

6 estilos para tus zapatos de novia. ¿Con cuál te quedas?

Los zapatos pueden ser la clave para conseguir el toque definitivo al look de novia que estabas buscando. Sin embargo, y aunque es muy fácil enamorarse de todos los modelos que veas, no te olvides de estos consejos a la hora de elegir. ¡Te ayudarán a acertar de lleno!

Rut Abadía | Bodas.net

Párate a pensar cuál quieres que sea tu look nupcial cuando avances hacia el altar. Ya has escogido el vestido de novia, aunque aún te queda por definir cómo deseas que sean los zapatos de novia más adecuados para ti: blancos o de color, abiertos o cerrados, con mucho tacón o planos, con cuña o plataforma... Lo principal es que armonicen a la perfección con el vestido elegido, aunque también debes tener en cuenta diferentes aspectos, entre los que destaca la comodidad.

A la hora de escoger el par que más te gusta, recuerda que los zapatos que elijas serán el fiel reflejo de tu estilo, de tu personalidad y del tipo de boda que vas a organizar. Piensa también que puedes decantarte por unos zapatos que hagan juego con el color temático de la decoración de tu boda o bien enamorarte de un diseño con transparencias, encaje, pedrería... Para ayudarte en tu elección, te proponemos 6 estilos muy variados. ¿Con cuál te quedas?

LODI

1. Zapatos lisos o muy trabajados

Independientemente del corte o del largo del vestido, una buena forma de escoger tus zapatos para el gran día es tener en cuenta el tipo de tejido con el que se ha confeccionado el traje. Si, por ejemplo, vas a llevar un vestido de delicado encaje, es preferible que te decantes por unos zapatos lisos, sin aristas, para evitar que puedan dañar el tejido en un momento de descuido. En cambio, si el tuyo es un modelo sencillo, apuesta por unos zapatos que llamen la atención, ya sea por sus aplicaciones brillantes, metalizadas o por su original diseño o intensa tonalidad.

Manolo Blahnik

2. Zapatos con detalles decorativos

Una falda voluminosa en un vestido de novia de corte princesa puede ocultar tus zapatos la mayor parte del tiempo, aunque eso no significa que no debas llevar un calzado que te haga sentir como una reina. Así, si el vestido lleva incrustaciones de brillantes, por ejemplo, o algún complemento que las contenga, busca un zapato con el mismo tipo de detalles.

Crinoligne

3. Zapatos de tiras

Los vestidos rectos y los de corte sirena hacen que las miradas se centren en tus curvas. Unos zapatos abiertos, tipo sandalia, estilizarán tu figura realzando tu empeine. Aunque… ¿qué te parecen unos ‘peeptoes’ destalonados como complemento nupcial?

Aquazurra

4. Zapatos llamativos

Si tu vestido de novia es corto o de tipo cóctel, los zapatos se convertirán, sin duda, en destacados protagonistas de tu look ya que no habrá nada que los esconda. Si eres atrevida, no lo dudes y decántate por un par de color que contraste con el tono del traje. Para un estilo más retro, elige unos zapatos con tacón bajo de aguja y acabados en punta.

Menbur

5. Zapatos planos, con cuña o tacón cuadrado para enlaces al aire libre

Un consejo de sentido común: evita los tacones de aguja si vas a celebrar tu fiesta en un jardín, en el campo o en la playa. ¿Por qué? Porque no solo harán que camines de forma inestable, sino que te resultarán de lo más incómodos. En estos casos, la mejor opción a tu alcance pueden ser unas sandalias bajas, unas alpargatas con cuñas de esparto, unos zapatos planos o un modelo de tacón cuadrado.

Manolo Blahnik

6. Zapatos cómodos para novias bohemias

La comodidad debería ser el denominador común a la hora de escoger el par de zapatos más apropiado para el gran día. Lo saben muy bien las novias bohemias y la de estilo ‘boho chic’, cuyos vestidos se caracterizan por ser muy llevables y ligeros. Si tu intención es bailar toda la noche bajo la luz de la luna, elige unas sandalias planas o unas cómodas bailarinas. ¡Tus pies te lo agradecerán!

Estos son solo algunos de los variados estilos en zapatos de novia que puedes encontrar. Si deseas conocer todas las opciones a tu alcance no te puedes perder el amplio abanico de modelos que el portal de Bodas.net tiene a tu disposición. ¿A que no puedes esperar para descubrirlos todos?

Quizás también te interese:

Elige tu zapato de novia ideal

Tendencia 2018: zapatos de novia de color

Zapatos de novia originales: 30 modelos únicos