Cristina Tamborero.

6 cosas que debes saber al elegir tu vestido de fiesta

¡Qué ilusión! ¡Nos vamos de boda! ¿Pero sabes qué te vas a poner? Una celebración nupcial es la ocasión perfecta para lucir ese vestido de fiesta con el que siempre has soñado. ¿Te preocupa que resulte apropiado para el tipo de enlace al que te han invitado? Descúbrelo a continuación.

Rut Abadía | Bodas.net

Una de las cosas que más nos preocupan a la hora de elegir un vestido de fiesta es si va a desentonar con el ambiente nupcial del gran día o nos va a hacer parecer alguien distinto a quienes somos en realidad. Si quieres estar espectacular y vestir de manera adecuada, tranquila. En estos 6 tips encontrarás las claves básicas para escoger un vestido de fiesta con el que serás tú misma, con el que te verás magnífica y con el que acertarás seguro. ¿Preparada?

Aire Barcelona.

¿Formal o informal?

En primer lugar, tienes que averiguar las normas de etiqueta del evento al que te han invitado, pues cada boda tiene un estilo y una forma de ir vestida. No es lo mismo un enlace civil seguido de un banquete tipo bufet, que una celebración religiosa tras la cual llega una comida o cena en un majestuoso enclave. Así, si se trata de una boda de tarde, de estilo formal, elige un vestido de corte clásico, que tanto podrá ser largo como corto. En cambio, para enlaces más informales y de día, decántate por looks glamurosos pero más sencillos. En ambos casos, un traje tipo cóctel es perfecto.

Pepe Botella.

El color más adecuado

Seguro que sabes qué colores te favorecen más. Pero si no estás del todo segura, pregunta a tus amigas cuál te queda mejor. También es importante elegir un color que realce el tono de tu piel. Por ejemplo, si eres muy morena, los vestidos con tonos esmeralda, rubí o zafiro te quedarán muy bien. Escoge tonos vivos en violeta, rosa y dorado. En cambio, si tu piel es muy clara, opta por un vestido de estilo formal en tonos azules, rosas o melocotón. Recuerda que no debes ir de blanco, porque es un color reservado a la novia. Y que aunque el negro no está prohibido, resulta poco apropiado. Asimismo, no olvides que los brillos son más indicados por la noche que durante el día.

El Corte Inglés.

El lugar de la fiesta

Averigua dónde se va a celebrar la fiesta y escoge un vestido acorde al lugar. Si es por la noche y al aire libre, decántate por un vestido con el que puedas llevar una chaqueta, ya que en función de la estación del año puede refrescar más o menos. Si se va a celebrar en verano y prevés que haga mucho calor, descarta los vestidos largos, ya que pueden resultar muy incómodos. En el portal de Bodas.net encontrarás modelos cortos muy ligeros para todo tipo de estilos, necesidades y personalidades.

Rosa Clará.

El corte

Sentirse cómoda es importante, por eso antes de escoger tu vestido de noche, pruébatelo, camina con él y asegúrate de que te favorece. Ten en cuenta el tipo de escote, el largo, la forma de la falda… Y recuerda que se trata de una boda, no de una fiesta, por lo que hay que guardar siempre el sentido común, el respeto y las normas de decoro, especialmente si se trata de enlaces religiosos.

Patricia Avendaño.

El tejido

Elegir un vestido confeccionado en una tela de buena calidad es fundamental. Aunque te cueste un poco más caro, si es una prenda 'buena' te quedará mucho mejor por la caída de la tela. ¡También te durará más tiempo! Descarta las prendas de lana y punto, porque no son adecuadas para las fiestas formales y, además, añaden volumen a tu silueta.

Dolores Promesas.

Siéntete tú misma

No te obsesiones con las tendencias. Lo más importante es elegir un estilo, un corte y un color que te favorezcan y con los que te sientas cómoda. Los vestidos rectos con cintura imperio estilizan la figura, al igual que los vestidos largos de corte princesa. Sin olvidarse de los monos, una opción que marca tendencia esta temporada y que, además de favorecerte muchísimo, te resultará de lo más cómoda de llevar. ¡Y encajan a la perfección tanto en enlaces de día como de tarde! Todo dependerá del color elegido y de los accesorios con los que lo complementes.

Quizás también te interese:

- Vestidos de fiesta para todas las ocasiones

Dónde encontrar los trajes de fiesta más bonitos

- Descubre los elegantes vestidos de fiesta de Purificación García 

Tags:

bodas