Antonella Rossi

6 cosas que debes tener en cuenta si quieres una boda original

Todas las novias quieren que su boda sea única y sorprender a sus invitados. ¿Quieres que tus familiares y amigos se lleven un grato recuerdo del gran día? Te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta. ¿Preparada?

Rut Abadía | Bodas.net

Tanto si eres una novia poco convencional y quieres que tu boda sea un evento totalmente personalizado como si lo tuyo son los enlaces clásicos pero deseas darle un toque original, recuerda que tan importante como conseguir que todo vaya acorde con tus gustos y personalidad es que armonice entre sí y con el estilo de la boda. ¿Pero cómo conseguir un enlace diferente? Hay multitud de formas de personalizar los diferentes elementos que integran la organización de una boda, desde las invitaciones hasta el fin de fiesta, pasando por el vestuario nupcial, el menú del banquete o algo tan simple como elegir el color principal del gran día. Descubre las mejores ideas para cada momento del enlace.

Martina Design&Paper

Invitaciones y material impreso

Hay multitud de opciones a la hora de personalizar tanto las invitaciones como toda la papelería nupcial, pues se pueden diseñar completamente a medida en función de los requerimientos de los novios: formas, colores, tamaños, tipografías... El único límite es la imaginación. Asimismo, podéis crear un logo para la boda con el que etiquetar los regalos para los invitados, los carteles de las mesas o, incluso, las botellas de vino, cava y agua que se servirán durante el banquete. Otra forma elegante de personalizar la papelería es encargando un sello de goma con vuestro logo, con el que estampar las tarjetas de agradecimiento, las minutas, el ‘seating plan’…

Elige un tema

¿Os encanta viajar? ¿Sois unos sibaritas? ¿Amáis el cine de ciencia ficción? ¿Estáis locos por los animales? Cualquier detalle que os identifique puede servir para crear un tema alrededor del cual pueda girar el diseño de la papelería y la decoración del banquete. Otra forma original de buscar un tema es inspirándose en los colores de un artista, como Van Gogh, o de una época del año, como la primavera.

Charlotte Daniel

El vestido de novia

Si quieres ser una novia realmente diferente, puedes decantarte por un vestido que rompa esquemas. Una buena manera es optar por un color diferente al blanco. Actualmente, muchas firmas incluyen en sus catálogos de vestidos de novia diseños en colores pastel o incluso estampados. También puedes escoger un modelo corto o customizar tu look utilizando accesorios: un cinturón de cuerda si tu boda es rústica, unos collares y pulseras de piedras de colores si tu estilo es 'boho' o, incluso, utilizar un elemento común con el novio: unas hebillas en los zapatos iguales a las de su cinturón o una pulsera con el mismo motivo que sus gemelos.

Arte Floral Iris

El ramo de novia

El ramo de novia también puede marcar la diferencia en tu boda. Las flores son muy versátiles y ofrecen muchas posibilidades. ¿Qué te parecería llevar un ramo igual al que lució tu madre el día que se casó? También puedes escoger un ramo con todas las flores del mismo color, a juego con la decoración de la boda. Asimismo, puedes regalar el ramo a la pareja de invitados que lleve más tiempo casada, por ejemplo, o repartir las flores entre tus amigas más cercanas en lugar de lanzar el ramo.

Platos especiales en el menú

Los invitados esperan con ilusión el momento del banquete. Si os gusta la gastronomía, aprovechad el menú para incluir algún plato que os encante, que sea típico del lugar de procedencia de vuestra familia o que sorprenda a todo el mundo por su calidad 'gourmet'. Y si vais a incluir un plato poco conocido, regalad la receta en pequeñas tarjetas con vuestro logo.

La Barraca del Palmar - Grupo El Alto

Decoración de las mesas del banquete

Las mesas del banquete son el punto central de la decoración de la boda. Personalizarlas puede dar a vuestro evento el toque diferenciador que deseáis. Según el estilo de boda que hayáis elegido, usad servilleteros de diferentes materiales: cuerda, piel, metálicos, cintas o, incluso, velo. Poned, además, un nombre a cada mesa del banquete. Así, si el tema de vuestra boda, por ejemplo, es el mar, podéis nombrar cada mesa con una palabra marina: ola, estrella, ancla, delfín…

Otros puntos importantes de la boda donde “marcar la diferencia” son la barra libre, en la que podéis ofrecer un cóctel de vuestra invención; la mesa de dulces, que podéis adornar siguiendo el estilo de la boda o incluyendo tarjetas con mensajes para los invitados; los juegos y sorpresas para vuestros amigos y familiares y, por último, la selección de música para la ceremonia y el banquete, donde podéis elegir canciones que expresen muy bien vuestra forma de ser.

Quizás también te interese:

Ideas originales para bodas: las mejores inspiraciones

Zapatos de novia originales: sé una novia única

Los trajes de novio originales con más estilo