AG Planning Events

6 consejos para elegir 'wedding planner'

Te​ ​falta​ ​tiempo​ ​y​ ​quieres​ ​una​ ​boda​ ​perfecta,​ ​por​ ​lo​ ​que​ ​has​ ​decidido​ ​contratar​ ​los servicios​ ​de​ ​un​ ​‘wedding​ ​planner’.​ ​¿Pero​ ​qué​ ​aspectos​ ​debes​ ​tener​ ​en​ ​cuenta​ ​a​ ​la​ ​hora de​ ​escoger​ ​al​ ​profesional​ ​adecuado?​ ​Descúbrelo​ ​con​ ​la​ ​ayuda​ ​de​ ​estos​ ​prácticos consejos. 

Rut Abadía | Bodas.net

Son​ ​muchos​ ​los​ ​motivos​ ​que​ ​llevan​ ​a​ ​las​ ​parejas​ ​a​ ​contratar​ ​un​ ​‘wedding​ ​planner’​ ​para​ ​que​ ​les ayude​ ​en​ ​la​ ​organización​ ​de​ ​su​ ​boda:​ ​falta​ ​de​ ​tiempo,​ ​ganas​ ​de​ ​contar​ ​con​ ​ayuda​ ​profesional​ ​y deseo​ ​de​ ​que​ ​alguien​ ​supervise​ ​hasta​ ​el​ ​más​ ​mínimo​ ​detalle​ ​del​ ​que​ ​será​ ​uno​ ​de​ ​los​ ​días​ ​más importantes​ ​de​ ​su​ ​vida.​ ​Y​ ​es​ ​que​ ​son​ ​numerosas​ ​y​ ​muy​ ​variadas​ ​las​ ​funciones​ ​que​ ​puede​ ​llevar a​ ​cabo.​ ​Por​ ​eso​ ​conviene​ ​que,​ ​a​ ​la​ ​hora​ ​de​ ​escogerlo,​ ​te​ ​asegures​ ​de​ ​una​ ​serie​ ​de​ ​aspectos que​ ​te​ ​ayudarán​ ​a​ ​acertar​ ​de​ ​pleno​ ​en​ ​su​ ​elección.​ ​¿Preparada​ ​para​ ​descubrirlos?

Eva & Cris Eventos singulares

Experiencia​ ​probada

La​ ​profesión​ ​de​ ​‘wedding​ ​planner’​ ​no​ ​está​ ​reglada​ ​y,​ ​por​ ​este​ ​motivo,​ ​no​ ​existe​ ​ninguna certificación​ ​que​ ​pruebe​ ​su​ ​fiabilidad.​ ​Por​ ​ello​ ​es​ ​importante​ ​contratar​ ​a​ ​un​ ​especialista​ ​que pueda​ ​demostrar​ ​que​ ​tiene​ ​experiencia​ ​en​ ​la​ ​organización​ ​de​ ​bodas​ ​y​ ​que​ ​te​ ​ofrezca referencias.​ ​De​ ​este​ ​modo​ ​podrás​ ​preguntar​ ​a​ ​antiguos​ ​clientes​ ​sobre​ ​sus​ ​servicios.

Buena​ ​sintonía

Hasta​ ​la​ ​celebración​ ​de​ ​la​ ​boda​ ​vas​ ​a​ ​trabajar​ ​con​ ​tu​ ​‘wedding​ ​planner’​ ​de​ ​una​ ​manera​ ​muy cercana,​ ​por​ ​lo​ ​que​ ​es​ ​imprescindible​ ​que​ ​tengáis​ ​una​ ​buena​ ​relación.​ ​Elige​ ​a​ ​alguien​ ​que tenga​ ​gustos​ ​similares​ ​a​ ​los​ ​tuyos​ ​y​ ​con​ ​quien​ ​sientas​ ​la​ ​confianza​ ​necesaria​ ​para​ ​decir​ ​“no” cuando​ ​algo​ ​no​ ​te​ ​guste​ ​o​ ​no​ ​estés​ ​de​ ​acuerdo.​ ​Lo​ ​importante​ ​es​ ​que​ ​os​ ​entendáis​ ​y​ ​te​ ​sientas cómoda​ ​con​ ​esta​ ​persona​ ​y​ ​con​ ​su​ ​forma​ ​de​ ​trabajar.

Las Catalinas

Requisitos​ ​legales

Antes​ ​de​ ​que​ ​el​ ​‘wedding​ ​planner’​ ​empiece​ ​a​ ​trabajar​ ​deberéis​ ​firmar​ ​un​ ​contrato​ ​que​ ​hay​ ​que leer​ ​con​ ​atención​ ​y​ ​hacer​ ​las​ ​preguntas​ ​necesarias​ ​para​ ​estar​ ​seguros​ ​de​ ​que​ ​estáis​ ​de acuerdo​ ​con​ ​todas​ ​las​ ​condiciones.​ ​Si​ ​no​ ​existe​ ​contrato​ ​y​ ​el​ ​servicio​ ​es​ ​inadecuado​ ​no​ ​tendréis forma​ ​de​ ​reclamar​ ​después.

¿Honorarios​ ​o​ ​comisión?

Algunos​ ​‘wedding​ ​planner’​ ​trabajan​ ​a​ ​comisión.​ ​Es​ ​decir,​ ​que​ ​obtienen​ ​parte​ ​de​ ​sus​ ​ganancias cobrando​ ​una​ ​comisión​ ​a​ ​los​ ​proveedores​ ​de​ ​la​ ​boda:​ ​restaurantes,​ ​hoteles,​ ​vestidos​ ​de novia...​ ​En​ ​cambio​ ​hay​ ​otros​ ​que​ ​cobran​ ​unos​ ​honorarios​ ​fijos.​ ​Preguntad​ ​a​ ​los​ ​profesionales que​ ​consultéis​ ​en​ ​qué​ ​modalidad​ ​trabajan​ ​y​ ​elegid​ ​el​ ​que​ ​creáis​ ​más​ ​conveniente​ ​para vosotros.

Pilar Martínez Eventos

Orden​ ​y​ ​eficacia

El​ ​trabajo​ ​de​ ​un​ ​‘wedding​ ​planner’​ ​requiere​ ​tanto​ ​una​ ​gran​ ​capacidad​ ​de​ ​organización​ ​como tener​ ​la​ ​habilidad​ ​de​ ​solucionar​ ​problemas​ ​de​ ​última​ ​hora​ ​con​ ​rapidez​ ​y​ ​eficacia.​ ​Preguntadle​ ​si estará​ ​presente​ ​en​ ​vuestra​ ​boda​ ​o​ ​si​ ​organiza​ ​más​ ​de​ ​un​ ​evento​ ​el​ ​mismo​ ​día.​ ​Es​ ​preferible contar​ ​con​ ​alguien​ ​que​ ​os​ ​preste​ ​toda​ ​su​ ​atención​ ​el​ ​día​ ​B.​ ​¡Seguro​ ​que​ ​sabiendo​ ​que​ ​está​ ​allí para​ ​hacer​ ​frente​ ​a​ ​cualquier​ ​posible​ ​contratiempo​ ​te​ ​sientes​ ​mucho​ ​más​ ​segura!

Gestión​ ​del​ ​presupuesto

Cuando​ ​tengáis​ ​vuestra​ ​primera​ ​reunión​ ​con​ ​el​ ​‘wedding​ ​planner’​ ​os​ ​preguntará​ ​cuál​ ​es​ ​vuestro presupuesto​ ​y​ ​qué​ ​tipo​ ​de​ ​celebración​ ​queréis.​ ​Estas​ ​profesionales​ ​conocen​ ​muy​ ​bien​ ​a​ ​todos los​ ​proveedores​ ​y​ ​su​ ​relación​ ​calidad-precio,​ ​así​ ​que​ ​saben​ ​cuál​ ​va​ ​a​ ​ser​ ​el​ ​coste​ ​final aproximado.​ ​Y​ ​si​ ​cree​ ​que​ ​lo​ ​que​ ​esperáis​ ​no​ ​puede​ ​conseguirse​ ​con​ ​el​ ​dinero​ ​del​ ​que disponéis​ ​os​ ​ofrecerá​ ​alternativas.​ ​Recuerda​ ​además​ ​que​ ​te​ ​puede​ ​ayudar​ ​a​ ​ahorrar​ ​en algunas​ ​partidas,​ ​ya​ ​que​ ​al​ ​trabajar​ ​más​ ​o​ ​menos​ ​con​ ​los​ ​mismos​ ​proveedores,​ ​consigue interesantes​ ​descuentos.

Quizás también te interese:

Encuentra tu 'wedding planner' en Madrid

¿Buscando 'wedding planner'? Descubre los que hay en Barcelona

Escoge el 'wedding planner' para tu boda en Sevilla