6 consejos para elegir 'wedding planner'

Te falta tiempo y quieres una boda perfecta, por lo que has decidido contratar los servicios de un ‘wedding planner’. ¿Pero qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de escoger al profesional adecuado? Descúbrelo con la ayuda de estos prácticos consejos. 

Consejos para elegir 'wedding planner' para tu boda
Consejos para elegir 'wedding planner' para tu boda / AG Planning Events

Son muchos los motivos que llevan a las parejas a contratar un ‘wedding planner’ para que les ayude en la organización de su boda: falta de tiempo, ganas de contar con ayuda profesional y deseo de que alguien supervise hasta el más mínimo detalle del que será uno de los días más importantes de su vida. Y es que son numerosas y muy variadas las funciones que puede llevar a cabo. Por eso conviene que, a la hora de escogerlo, te asegures de una serie de aspectos que te ayudarán a acertar de pleno en su elección. ¿Preparada para descubrirlos?

Consejos para elegir 'wedding planner' para tu boda: experiencia probada
Consejos para elegir 'wedding planner' para tu boda: experiencia probada / Eva & Cris Eventos singulares

Experiencia probada

La profesión de ‘wedding planner’ no está reglada y, por este motivo, no existe ninguna certificación que pruebe su fiabilidad. Por ello es importante contratar a un especialista que pueda demostrar que tiene experiencia en la organización de bodas y que te ofrezca referencias. De este modo podrás preguntar a antiguos clientes sobre sus servicios.

Buena sintonía

Hasta la celebración de la boda vas a trabajar con tu ‘wedding planner’ de una manera muy cercana, por lo que es imprescindible que tengáis una buena relación. Elige a alguien que tenga gustos similares a los tuyos y con quien sientas la confianza necesaria para decir “no” cuando algo no te guste o no estés de acuerdo. Lo importante es que os entendáis y te sientas cómoda con esta persona y con su forma de trabajar.

Consejos para elegir 'wedding planner' para tu boda: requisitos legales
Consejos para elegir 'wedding planner' para tu boda: requisitos legales / Las Catalinas

Requisitos legales

Antes de que el ‘wedding planner’ empiece a trabajar deberéis firmar un contrato que hay que leer con atención y hacer las preguntas necesarias para estar seguros de que estáis de acuerdo con todas las condiciones. Si no existe contrato y el servicio es inadecuado no tendréis forma de reclamar después.

¿Honorarios o comisión?

Algunos ‘wedding planner’ trabajan a comisión. Es decir, que obtienen parte de sus ganancias cobrando una comisión a los proveedores de la boda: restaurantes, hoteles, vestidos de novia... En cambio hay otros que cobran unos honorarios fijos. Preguntad a los profesionales que consultéis en qué modalidad trabajan y elegid el que creáis más conveniente para vosotros.

Consejos para elegir 'wedding planner' para tu boda: eficacia
Consejos para elegir 'wedding planner' para tu boda: eficacia / Pilar Martínez Eventos

Orden y eficacia

El trabajo de un ‘wedding planner’ requiere tanto una gran capacidad de organización como tener la habilidad de solucionar problemas de última hora con rapidez y eficacia. Preguntadle si estará presente en vuestra boda o si organiza más de un evento el mismo día. Es preferible contar con alguien que os preste toda su atención el día B. ¡Seguro que sabiendo que está allí para hacer frente a cualquier posible contratiempo te sientes mucho más segura!

Gestión del presupuesto

Cuando tengáis vuestra primera reunión con el ‘wedding planner’ os preguntará cuál es vuestro presupuesto y qué tipo de celebración queréis. Estas profesionales conocen muy bien a todos los proveedores y su relación calidad-precio, así que saben cuál va a ser el coste final aproximado. Y si cree que lo que esperáis no puede conseguirse con el dinero del que disponéis os ofrecerá alternativas. Recuerda además que te puede ayudar a ahorrar en algunas partidas, ya que al trabajar más o menos con los mismos proveedores, consigue interesantes descuentos.

Quizás también te interese:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último