Bodastyle.

5 tipos de invitaciones de boda, ¿con cuál te quedas?

Rústicas, elegantes, floreadas, divertidas… Sea cual sea vuestro estilo y el del enlace que estáis organizando, los diseñadores de invitaciones de boda se preocupan porque los novios tengan siempre infinidad de diseños entre los que elegir para que todo tenga el look que buscan. ¿Que modelo os representa u os gusta más?

Rut Abadía | Bodas.net

Hoy en día los diseñadores de invitaciones de boda tienen una gran variedad de recursos para crear piezas realmente únicas y originales, gracias a las nuevas técnicas gráficas y a la infinidad de materiales que existen. ¿Su deseo? Poder entender los deseos de los novios y hacer realidad lo que ellos tienen en mente, con independencia de su estilo y de sus gustos. Os proponemos 5 ideas para vuestras participaciones que, a buen seguro, sorprenderán y encantarán a vuestros familiares y amigos.

Project Party Studio.

Rústicas

Si vais a celebrar una boda en el campo, esta es la mejor elección. Son invitaciones que imitan los materiales que se pueden encontrar en la montaña: piedra, madera, plantas, flores… La tipografía suele ser desenfadada y elegante al mismo tiempo, creando combinaciones con un gusto exquisito que pueden servir también para diseñar el resto de la papelería de la boda, como los indicadores de las mesas, las tarjetas de agradecimiento o, incluso, las etiquetas de los detalles de la boda.

Brindis.

Calendarios artesanales

Las invitaciones hechas a mano permiten utilizar formatos muy diversos y materiales insólitos, que pueden ir desde el cartón hasta el papel artesanal o, incluso, la tela. La manipulación posterior permite crear invitaciones-objeto, como calendarios, marcapáginas, libros… Se trata de conseguir que los invitados conserven la participación más allá del día de la boda, ya que suelen ser muy decorativas y prácticas.

La Suite64.

Con ilustraciones originales

Dibujos, viñetas, caricaturas… Muchas empresas de diseño de invitaciones cuentan con ilustradores profesionales que pueden crear un dibujo totalmente personalizado que refleje vuestra personalidad y vuestros rasgos físicos, en el estilo que más os guste: naíf, divertido, clásico…

Bodastyle.

Origami

Los artistas del origami son capaces de crear invitaciones que se doblan sobre sí mismas para crear un sobre o que incluso pueden tener formas originales: animales, flores, cajas, edificios… Una vez plegadas, pueden enviarse directamente, ya que quedan completamente planas. Y si tienen una forma tridimensional, podéis empaquetarlas en una pequeña cajita impresa en el mismo estilo que la invitación.

Weddingstudio.

Vintage

Las invitaciones de boda vintage se caracterizan por su aspecto envejecido y por emplear papel kraft. Otro sello característico son las fajas o bandas que las cubren (muchas, de encaje), así como el uso de rafia, cuerdas o lazos para anudarlas. Por otro lado, la mayoría se inspira en motivos florales y en caligrafías manuscritas, que recurren al juego de diferentes tamaños para darles más dinamismo.

Quizás también te interese:

Encuentra tus invitaciones de boda perfectas cerca de ti

- Invitaciones de boda 2017: la nueva papelería de boda

- Descubre las invitaciones de boda vintage ¡espíritu ecofriendly!

Relacionados

-->