Fotografía: Tina Planner - Cosas chulas para eventos.

5 tendencias 2017 para tus invitaciones de boda

La creatividad de los diseñadores de invitaciones de boda se adapta a los nuevos tiempos, ofreciendo diseños que van desde lo más clásico y refinado hasta creaciones muy originales que se pueden combinar con todo tipo de estilos: rústico, moderno, elegante, boho chic... Descubre cuáles van a ser las propuestas que marcarán tendencia este año.

Rut Abadía | Bodas.net

Acuarelas

La acuarela es una de las técnicas pictóricas más antiguas que existen, pues apareció en China poco después de la invención del papel. Ahora los diseñadores han adaptado este estilo a románticas invitaciones que evocan paisajes marinos, fondos boscosos, cielos despejados... La sutileza de este tipo de pintura hace que las invitaciones sean delicadas y elegantes a partes iguales.

Fotografía: This Is Kool.

Motivos florales

Las invitaciones con fondo blanco que utilizan motivos florales y vegetales en una sola gama de color, para que combinen a la perfección con el color temático escogido para la boda, también serán la estrella de la nueva temporada. Las flores son las eternas protagonistas de los eventos nupciales, y los creadores se esmeran este año por sacarles el máximo partido en unas invitaciones muy románticas, a las que pueden añadirse detalles dorados o brillos para destacar el texto.

Fotografía: Doblele Studio.

Figuras de animales

Solas o combinadas con elementos geométricos llenos de colores, las figuras de animales son perfectas para crear invitaciones divertidas, alegres y muy originales. Además, los animales tienen su simbolismo, así que puedes elegir aquel con el que te sientas más identificada. El búho representa sabiduría, el pelícano el trabajo en grupo, el ciervo la amabilidad, el colibrí el amor y la alegría, la paloma la paz y el cambio, el perro la lealtad, el gato la fertilidad... ¿Cuál te gusta más?

Fotografía: Weddingstudio.

Papel kraft

Muy empleado en los sobres desde hace unos años, ya hace un tiempo que numerosas invitaciones de boda se elaboran con este material, tendencia que seguirá estando de plena actualidad en 2017. Muy indicadas en bodas vintage y de estilo rústico, se suelen acompañar de cintas de encaje, rafia o cáñamo, cordeles, ramitas de hierbas aromáticas...

Fotografía: Bodastyle.

Self-mailers

Los self-mailers son unas invitaciones diseñadas de tal forma que, al doblarlas, se convierten en un sobre. Resultan económicas y originales y, gracias a su buen diseño, no tienen nada que envidiar a las invitaciones tradicionales. Pueden elaborarse en diferentes materiales dependiendo del estilo que deseen los novios: desde el cartón más rústico hasta el papel artesano más elegante. El ingenio del diseñador hará que, al doblarse, la invitación ya esté lista para enviarse.

Quizás también te interese:

- Encuentra tus invitaciones de boda perfectas

- Invitaciones de boda vintage para bodas rústicas

- Cómo preparar tus invitaciones de boda caseras

Tags:

bodas