Arbolande.

5 ramos de novia que querrás llevar en tu boda

Los artistas florales son capaces de crear maravillosos bouquets con tu flor favorita o utilizando distintas combinaciones. ¡Es difícil elegir entre tanta belleza! No tengas miedo de equivocarte. ¡Es imposible no acertar!

Rut Abadía | Bodas.net

Antes de decidirte por el tipo de ramo de novia que vas a llevar, ten en cuenta tanto el estilo de tu vestido de novia como el de la boda que estáis organizando. Recuerda también que los ramos pueden expresar diferentes emociones y looks. Para acertar seguro, sé fiel a tus preferencias y busca el que mejor exprese tu manera de ser. En el portal de Bodas.net encontrarás tantas propuestas como novias hay. Y es que las posibilidades son prácticamente infinitas.

Flower power.

Rosas, rosas, rosas…

Son las reinas del amor. La ventaja de esta aromática y hermosa flor es que podemos encontrarla en infinidad de tamaños y colores. Puedes combinar diferentes tonos o utilizar una sola tonalidad y mezclar rosas grandes con rosas de pitiminí. Este tipo de flores son ideales para conseguir un bouquet redondo y compacto.

Floristerías La Trastienda.

Ramos silvestres

¿Te casas en primavera? Aprovecha que es la época del año en la que brotan las flores nuevas en el campo y combínalas con hierbas y ramas frescas. Los tonos son infinitos: lilas, rosas, amarillos, blancos… El resultado es siempre fresco y natural, con un toque de inocencia e ingenuidad. Un ramo de flores silvestres quedará perfecto en enlaces rústicos o de estilo boho chic.

Gracia y La Penca.

Diseños sofisticados

Los artistas florales utilizan hoy en día multitud de flores que tradicionalmente no se usaban para los ramos de novia, como el girasol, la craspedia o el amaranthus, por ejemplo, pero que bien combinadas pueden crear diseños muy originales y modernos, realmente únicos. También pueden mezclarse con hojas verdes e incluso con plantas crasas. Asimismo, entre las nuevas opciones está muy de moda decantarse por una única flor de tallo largo, como la rosmelia.

Raquel López Floristas.

Bouquets mini

Este tipo de ramos destacan especialmente por ser cómodos y elegantes. No hace falta que el ramo de novia sea enorme para conseguir el look delicado y romántico que estás buscando. Hay multitud de florecillas pequeñas (rosa de pitiminí, aster o limonium, por ejemplo) que pueden usarse para crear ramos de reducido tamaño y que resultan muy cómodos para la novia, ya que no pesan nada y son fáciles de llevar. Son ideales para las novias sencillas y boho chic.

Alblanc.

Ramos en cascada

Si, por el contrario, quieres que tu ramo sea protagonista en tu gran día y que forme parte de tu look de novia de forma ostensible, puedes optar por un exuberante ramo en cascada. Explícale al florista cómo es tu vestido y él te ayudará a elegir el mejor diseño para tu ramo. Sin embargo, si tu vestido tiene muchos ornamentos en la falda, es preferible optar por otro tipo de ramo, ya que, de lo contrario, el conjunto se vería demasiado recargado. ¿Lo tienes más claro? ¿Te has decidido ya?

Quizás también te interese:

- Guía práctica para elegir los ramos de novia

- Ramos de novia silvestres: ¡son tendencia en 2017!

- Increíbles ramos de novia artificiales para bodas diferentes