Fotofun

5 estilos de boda. ¿Cuál es el tuyo?

'Vintage', rústico, clásico, 'shabby', 'urban chic'… Las bodas más bonitas son aquellas que se organizan teniendo en cuenta los gustos, los sueños, la personalidad y la especial sensibilidad de los novios. A continuación te mostramos 5 estilos que marcan tendencia hoy en día. ¿Con cuál te identificas más?

Rut Abadía | Bodas.net

Las tendencias de estilo y diseño más actuales están presentes también en la organización de las bodas, aportando ideas originales y orientación a los novios que desean disfrutar de un evento totalmente acorde con su personalidad. La mezcla de estilos también es posible para adaptarse al lugar de la celebración, la época del año o las edades de los invitados.

Te proponemos cinco estilos de bodas que están de moda y que te aportarán muchas ideas para conseguir el ambiente que quieres para para tu enlace.

Catering Rabanal

Bodas 'vintage' 

Inspirarse en una época pasada para recuperar toda su esencia es una de las tendencias más de moda entre los novios. La elegancia de los años 20, el 'glamour' de los 50, la alegría y libertad de los 70… En la decoración se aprovechan objetos de otras épocas, desde vajillas y cristalería hasta muebles antiguos para preparar el 'candy bar' o para vestir diferentes espacios del escenario nupcial. Unas copas de cristal tallado de los años 20 le darán un aspecto romántico a tu boda, y unos vasos de cristales de colores recordarán el estilo Beatles de los 70. Los trajes de los novios deben tener cortes acordes con el estilo elegido, así como la cartelería y las invitaciones que se enviarán a familiares y amigos.

Shutterstock.

Bodas rústicas

Si lo vuestro es la naturaleza, nada como una boda en el campo, en una granja o en un hotel rural. La decoración se basará principalmente en flores y materiales naturales: madera, pizarra, piedra, balas de paja… El hecho de denominarse “rústica” no significa que tengáis que renunciar a un look elegante, pero los invitados se sentirán bienvenidos en un ambiente acogedor a base de muebles de madera sencillos, flores silvestres en los centros de mesa y platos de elaboración casera con ingredientes de proximidad.

W Barcelona

Bodas clásicas

Si sois amantes del protocolo y de seguir las normas, este es vuestro estilo. Las bodas clásicas de toda la vida tienen un orden determinado, una serie de reglas que deben cumplirse en función de la hora a la que va a celebrarse el evento, como el hecho de que las invitadas deben ir de corto por la mañana y de cóctel o de largo por la tarde. Todo el mundo sabe cuál es su papel, y esperan acudir a un lugar de celebración formal, a un salón del banquete exquisitamente decorado con centros de flores y a un baile posterior en una sala anexa a la de la comida o cena. Telas de tul y seda de color blanco serán el patrón básico de la decoración.

Caravana Bbc

Bodas 'shabby'

El 'shabby chic' es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste, principalmente, en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por recurrir a una paleta de colores pasteles, como rosa, verde agua, etc., con predominancia del blanco, y por utilizar muchas flores. Objetos de 'découpage', muebles antiguos pintados y repintados varias veces, manteles de cretona desgastados… El aire bohemio y romántico, un poco decadente, es ideal para las bodas que se celebran en lugares antiguos o en viejas casas de campo.

La Estación

Bodas 'urban chic' 

También conocido como “estilo industrial”, es el que aprovecha entornos urbanos como escenario de bodas que combinan una decoración moderna con elementos antiguos de la época de la Revolución Industrial. En España tenemos la suerte de contar con antiguas colonias industriales y edificios modernistas que encajan perfectamente con este ambiente. También se pueden utilizar naves industriales decoradas con elementos de aluminio y cristal combinados con madera o palés. El contraste con la decoración floral y las guirnaldas nupciales es muy atractivo y evocador.

Quizás también te interesa:

Las mejores fincas de Madrid para bodas

Fincas en Barcelona para bodas de película

Las fincas de Sevilla ideales para tu boda