Fotografía: Ernesto Naranjo.

5 elementos de una boda de estilo vintage

¿Sueñas con una boda especial, con muebles victorianos, accesorios setenteros, trajes retro y todo tipo de elementos que combinan diferentes estilos y épocas? Lo vintage está de moda, así que conseguir que tanto el outfit nupcial como la decoración de la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior se ajusten al máximo a esta tendencia no tiene porque resultar complicado. ¿Quieres descubrir cómo? Descúbrelo a continuación.

Rut Abadía | Bodas.net

Si quieres organizar una boda vintage solo tienes que dejar volar tu imaginación e inspirarte en cualquier época anterior a los años 90. Combinar adecuadamente muebles y objetos de épocas pasadas con otros actuales es una fusión dispar pero preciosa al mismo tiempo. ¿Preparada?

Vestido de novia

Modelos románticos con un toque nostálgico. Así son los vestido s de novia v intage, piezas delicadas que suelen ir ceñidas al cuerpo para realzarlo al máximo y que se caracterizan por presentar unos encajes muy finos y trabajados. No obstante, su diseño dependerá de la época del pasado elegida, por lo que conviene que hagas un repaso por todas ellas hasta dar con la más acorde a tu personalidad. ¿Prefieres un modelo largo de corte recto, manga larga y cuello mao o bien te decantas más hacia un vestido corto de cuello barco con encaje, mucho encaje?

Fotografía: Bellnovia.

Complementos de novia

Velo, guantes, tocado, joyas… Los complementos de lo s vestidos de novia vintage son tan especiales como ellos mismos. Entre los primeros d estacamos el velo birdcage –una opción llena de glamur inspirada en los años 20–, si bien también son característicos el velo de dos capas y el de una capa colocada a modo pirata. Las diademas de encaje, las pequeñas tiaras de fina pedrería o un tocado de plumas resultarán muy acertados, así como las joyas grandes y de materiales o tonos envejecidos.

Fotografía: Colorus.

Maquillaje y peluquería

Está claro que en función de la época elegida, el maquillaje y el peinado que luzcas serán de una manera u otra. Por ejemplo, decántate por un maquillaje natural si quieres conseguir un look vintage más clásico, y destaca tus pómulos con un tono fresco si lo que buscas es un look de los años 50. Sea cual sea el estilo elegido, todos tienen un denominador común: la intensidad del color de labios, que suele oscilar entre el rojo y el burdeos. En cuanto al peinado, las novias v intage suelen apostar por dos tendencias muy claras: los recogidos bajos y los medio recogidos. Ambas opciones te darán un aspecto de épocas pasadas si los combinas con mechones ondulados o con un flequillo ladeado.

Fotografía: Ottavio Nuccio Gala.

Traje del novio

¿Cómo ser un perfecto novio vintage? Hay muchas maneras de conseguirlo. Si habéis elegido una boda vintage rural, unos pantalones oscuros acompañados de una camisa blanca serán lo más, sobre todo si completais el look con tirantes, pajarita, zapatos con cordones y un sombrero tipo borsalino.

Otra opción es decantarse por un traje sencillo y darle el toque vintage con los complementos: reloj de bolsillo, pajarita o corbata estrecha, gemelos, sombreros, zapatos Oxford bicolor, pañuelo de bolsillo, etc. El chaqué y el esmoquin son otras alternativas igualmente válidas, siempre que se acompañen también de los elementos precisos, como chalecos, corbatas o pajaritas. Estos pueden ser tanto de colores claros y lisos como de tonalidades intensas con lunares o rayas.

Fotografía: Pedro Zamorano.

Decoración

Está claro que las bodas vintage están de moda y que tienen ese “algo” que nos encanta a todas: muebles antiguos y complementos de épocas pasadas llenos de encanto, como jaulas de hierro, libros, radios, cámaras fotográficas, teléfonos, maletas o candelabros con mucha historia tras de sí. Si quieres conseguir el glamur y romanticismo característicos de este tipo de bodas, viste las mesas del banquete con manteles de hilo con encaje o bien recurre a mantelerías lisas de colores suaves y coloca encima de las mismas un tapete de ganchillo o un sobre mantel bordado. ¡Recuerda decorar las mesas con muchas flores, velas y candelabros! Y para numerarlas ¿por qué no usar marcos de fotos antiguos?

Asimismo, completa la ambientación del lugar con rincones llenos de encanto inspirados en épocas pasadas. Pequeños espacios para descansar con butacas de antaño rodeadas de flores en macetas de latón; un ambiente para el libro de firmas integrado por una mesa o cómoda antigua vestida con fotos de vuestras familias en marcos de estilo barroco, jarroncitos con flores frescas y, como remate final, una máquina de escribir de vuestros abuelos para que los invitados dejen mensajes. Y si el banquete es al aire libre y quieres sorprender.

Quizás también te interese:

- Los vestidos de novia vintage están de moda

- Grandes ideas para ramos de novia vintage

- Las invitaciones de boda vintage más bonitas