5 cosas que no debes olvidar si te casas en 2018

Si tienes previsto pasar por el altar en 2018... ¡muchas felicidades! Seguramente acabas de anunciarlo a tus familiares y amigos y todavía te están dando la enhorabuena por tu compromiso. Pero pasada la vorágine y la ilusión de los primeros días llega el momento de empezar con la organización del enlace, pues hay cosas que hay que empezar a preparar lo antes posible. Así que no lo dudes más y ponte manos a la obra.

Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: el vestido
Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: el vestido / Pedro Zamorano

Para que no te suponga un quebradero de cabeza y evitar el vértigo que produce saber que te esperan unos meses de bastante trabajo organizando la ceremonia, el banquete, la fiesta y todo lo demás, te hemos preparado una lista de todo aquello en lo que debes empezar a pensar lo antes posible. ¿Preparada para descubrirlo todo?

Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: fija la fecha
Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: fija la fecha / Shutterstock

1. Fija la fecha

La primera pregunta que te hará cualquier proveedor es: ¿cuándo es el enlace? Por eso debes decidir cuanto antes en qué fecha te gustaría casarte, comprobando primero si es adecuada para ambas familias y si coincide con época de vacaciones. El siguiente paso es acudir a tu parroquia o al ayuntamiento de tu localidad para saber si la fecha está disponible y reservarla lo más pronto posible.

En 2018 hay bastantes días festivos que caen en viernes o lunes. Esto suele ser una ventaja para los invitados, ya que así no tienen que pedir fiesta en el trabajo e, incluso, pueden alargar su estancia en el lugar de la boda si tienen que desplazarse.

Recuerda además que cuando te casas tienes derecho a quince días de vacaciones en tu trabajo, por lo que debes comentarlo con tu jefe para avisarle de que te ausentarás esos días. También puedes tomártelos más adelante.

Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: elige el lugar del banquete
Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: elige el lugar del banquete / Parador de la Granja

2. Elige el lugar del banquete

Ya sabes la fecha de tu boda. Perfecto. El siguiente paso que debes dar es escoger el lugar del banquete. Esto es fundamental, pues casi toda la organización de la boda gira en torno a esta elección. Además, necesitarás tener el restaurante, el hotel, la masía o el salón reservado para contratar otros servicios, como la música o las flores. En ocasiones hay que reservar con meses de antelación, así que no demores demasiado esta tarea. Y no olvides que los meses de primavera son los más solicitados.

Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: envía ya las invitaciones
Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: envía ya las invitaciones / Nubere

3. ¿A quién invitamos?

Muchas personas planifican sus actividades con mucha antelación, así que en cuanto tengas claro a quién quieres invitar envíales un 'save the date' o comunícales la fecha de tu enlace para que puedan programarlo en sus agendas, sobre todo si tienen que desplazarse desde otras localidades y reservar aviones u hoteles. Avisa en primer lugar a tus amigos y familiares más cercanos, especialmente si quieres que tengan un papel destacado en tu enlace, como las damas de honor.

Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: sé creativa
Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: sé creativa / Eva & Cris Eventos singulares

4. Sé creativa

A veces se tiene la sensación de que todas las bodas son iguales. Sin embargo, hoy en día hay proveedores y ‘wedding planners’ que pueden ayudarte a organizar un enlace totalmente diferente y original. Imagina el tipo de boda que te gustaría celebrar y busca ideas en internet o contrata los servicios de un profesional. Él mejor que nadie podrá ayudarte a dar a tu boda ese toque divertido y distinto que estás buscando.

Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: busca ayuda en tu pareja
Imprescindibles para celebrar tu boda en 2018: busca ayuda en tu pareja / Shutterstock

5. Anticipa tus compras

2018 está a la vuelta de la esquina y, después de las fiestas, llegan las tan esperadas rebajas. Aprovecha ese momento del año para encontrar interesantes ofertas. Muchas tiendas harán descuentos en esa época, por lo que es posible que puedas ahorrarte algo de dinero tanto en el traje de novio como en los detalles de boda, por ejemplo.

Organizar una boda es un trabajo laborioso, pero también divertido, sobre todo si cuentas con la ayuda de tu pareja para las diferentes tareas. También puedes recurrir a tus familiares y amigos más cercanos, quienes te ayudarán en todo lo que puedan. ¡Feliz 2018!

Quizás también te interese:

Síguele la pista

  • Lo último