5 cosas que debes saber si te casas al aire libre

Si has decidido celebrar tu boda en un lugar al aire libre, ¡felicidades! Los enlaces en jardines, playas o entornos naturales son siempre muy románticos. Si quieres que todo salga perfecto, no dejes pasar estos consejos. Seguro que te resultan de gran ayuda.

Consejos para bodas al aire libre: Decoración
Consejos para bodas al aire libre: Decoración / Finca Villa Bienvenida

Para que el día de tu boda todo salga perfecto, hay algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de organizar los preparativos de la ceremonia y del banquete al aire libre. Son cosas muy sencillas, pero que conviene recordar antes de empezar a planear la gran celebración para evitar tener que solucionar imprevistos de última hora y llevarte algún que otro disgusto.

Consejos para bodas al aire libre: protección contra el calor
Consejos para bodas al aire libre: protección contra el calor / Catering HC

1. Asegúrate de que los invitados están cómodos.

Si te vas a casar al aire libre en uno de los meses más calurosos del año debes asegurarte que los invitados van a estar bien atendidos en todo momento y se van a sentir cómodos. ¿Cómo? Instala una mesa con agua y zumos cerca del lugar de la ceremonia para que se refresquen siempre que lo necesiten. Otras fantásticas ideas pasan por colocar abanicos, paipais, sombreros y gafas de sol para que puedan protegerse adecuadamente del calor y del sol. Siempre que sea posible, intenta también que haya espacios en sombra. Pero, si por el contrario va a refrescar, asegúrate que el lugar donde te cases cuenta con estufas de exterior que se puedan instalar fácilmente. Y no te olvides de servir algo caliente que “entone” a los más frioleros.

Si habéis optado por un banquete tipo bufet, asegurad asimismo que quede alguna zona en sombra y haya asientos para todo el mundo y varias mesas de apoyo. Recordad que este tipo de celebraciones dura muchas horas y los invitados deben tener un lugar donde sentarse y estar cómodos.

Consejos para bodas al aire libre: carpa
Consejos para bodas al aire libre: carpa / Carpa 10

2. Prepara un plan B.

Sí, es una posibilidad real: el tiempo puede cambiar y, si llueve, toda tu organización puede arruinarse en pocos minutos. Para evitar esta situación, lo mejor es asegurarse que el lugar de celebración cuenta con espacios interiores alternativos donde se pueden trasladar las mesas y la decoración. Otra opción es alquilar una gran carpa, que puede decorarse a vuestro gusto.

Consejos para bodas al aire libre: Las mesas
Consejos para bodas al aire libre: Las mesas / Masía del Carmen - Gourmet Catering & Espacios

3. Acomoda el lugar.

Es importante asegurar que los invitados podrán acceder tranquilamente tanto al lugar de la ceremonia como del banquete, ya sea mediante un camino, una alfombra que allane el terreno o unas escaleras. Comprueba además que las sillas sean cómodas y el terreno firme para evitar que estas puedan hundirse en el suelo. Y si el baile se va a celebrar en una zona con césped, asegúrate que todas las invitadas que lo deseen puedan ponerse unos prácticos protectores para los tacones, lo que les permitirá disfrutar de la fiesta sin problemas.

Consejos para bodas al aire libre: El altar
Consejos para bodas al aire libre: El altar / Nou Racó

4. Los problemas de sonido en exteriores.

Si vas a casarte en un lugar abierto, como el campo o la playa, es posible que los invitados tengan dificultades para escuchar correctamente al oficiante o los discursos de familiares y amigos debido a que el sonido se dispersa. Por eso es muy importante también tener en cuenta la acústica del lugar y, en caso de ser necesario, equiparlo con un sencillo equipo de sonido y un potente micrófono. No os costará mucho y evitará que el ruido de los niños jugando, el rumor de las olas o el viento impidan que se escuchen bien vuestras voces.

Consejos para bodas al aire libre: Los invitados
Consejos para bodas al aire libre: Los invitados / Pazo Da Golpelleira

5. Decoración.

La ventaja de casarse en un entorno al aire libre es que la propia belleza del lugar hace que no sean necesarias muchas decoraciones. Pero, aún así, hay cosas que se deben cuidar. Visita el lugar un par de semanas antes del gran día para asegurarte que el césped está en buenas condiciones y que el entorno está cuidado. Si es necesario, añade macetas, cestos de mimbre con plantas y jarros de cristal transparente con flores. Recuerda que se trata de mejorar el aspecto del entorno, no de recargar el ambiente.

Quizás también te interesa:

Síguele la pista

  • Lo último