woman | El lujo de ser mujer

Ke Magdalenas

4 tartas de boda para banquetes al aire libre

‘Fondant’, ‘naked cakes’, pirámides de ‘cupcakes'... Las bodas al aire libre se prestan a servir tartas decoradas en un estilo acorde con el entorno o que combinen con la decoración del evento. ¿Quieres descubrir las diferentes propuestas existentes?

Rut Abadía | Bodas.net

Las perfectas e impresionantes tartas cubiertas con ‘fondant’ pueden recrear casi cualquier motivo o diseño, las torres de ‘cupcakes’ son muy útiles para evitar el ajetreo de platos y cubiertos en las bodas tipo cóctel y las ‘naked cakes’, la última moda, son ideales para los entornos rústicos. Te ofrecemos algunas ideas para encontrar la tarta perfecta para tu boda al aire libre. ¿Preparada?

Indicakes

‘Fondant’

Hace unos años se pusieron muy de moda y su éxito sigue siendo indiscutible. Las creaciones en ‘fondant’ permiten crear una cantidad infinita de diseños a gusto del consumidor. Si, por ejemplo, vas a organizar una boda marinera, puedes pedir una tarta de varios pisos cubierta de ‘fondant’ blanco con unas estrellas de mar superpuestas en azul. Si tu boda es en el campo, en otoño, pide que se decore en colores ocres y con hojas de azúcar. O, si tu boda es temática, no tienes más que imaginar qué dibujo o personaje la representa mejor y pedirle al pastelero que la diseñe.

The Moon Cake Bakery

Pirámides de ‘cupcakes’

Otro de los protagonistas de las bodas es, sin duda, el ’cupcake’. Estas magdalenas cubiertas de ‘fondant’ o glaseado permiten ofrecer a los invitados una gran variedad de sabores entre los que elegir. Además, tienen la ventaja de que, al ser individuales, no necesitan servirse en un plato ni precisan utilizar cubiertos, lo que resulta ideal en los banquetes tipo bufet y en aquellos enlaces en los que los invitados están de pie. También ofrecen mucho juego a la hora de decorar la boda, especialmente en el ‘candy bar’, en el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación para decorarlo en consonancia con el entorno.

Andonie Pastissers

Tartas heladas y 'mousses'

Perfectas en verano, las tartas heladas no pueden presentarse en grandes montajes altísimos, pero sí pueden ser muy grandes en extensión. Otra opción son las 'mousses' frías. Este tipo de tartas permite elegir entre una gran variedad de sabores, mucho más amplia que la que ofrecen los pasteles tradicionales: desde todo tipo de chocolates hasta combinaciones de gustos frutales o creaciones originales de los heladeros artesanos. Hoy en día puedes encontrar helados de sabores tan dispares como galleta, té verde, mascarpone con higos, albahaca o Ferrero Rocher.

Miss Cakes & Cocktails

‘Naked cakes’

Las ‘naked cakes’ son tartas nupciales de varios pisos y de aspecto inacabado. Las capas de bizcocho contienen rellenos de nata, mermelada o chocolate, pero no se cubren de ningún tipo de glaseado, quedando la masa a la vista. El aspecto final es más natural e informal que el de otro tipo de tartas más elaboradas, por lo que queda perfecto en un entorno campestre o rústico. Además, se evita la acumulación de azúcar sobre la tarta, quedando un postre mucho más ligero y saludable.

La decoración de estas tartas puede ser muy variada, y se suelen utilizar elementos naturales: flores frescas, frutas o plantas aromáticas, como el romero o la lavanda. Los bizcochos pueden elaborarse de diversos sabores: vainilla, chocolate, calabaza, manzana… Una vez superpuestos, se puede crear un efecto arcoíris, con diferentes colores. Y se suelen presentar en soportes acordes con el estilo de la boda. Si es rústica, puedes usar una mesa de madera o un tocón. Si es marinera, una mesita de playa metálica quedará perfecta.

Quizás también te interesa:

El lugar que sueñas para tu boda en Madrid

¿Te casas en Barcelona? Encuentra la finca ideal para tu boda

Fincas espectaculares para bodas en Valencia

Marta Martí

8 vestidos de novia perfectos para noches de verano

Son muchas las novias que eligen los meses de verano para su boda, esperando disfrutar de un tiempo magnífico y de noches estrelladas. La moda está a su favor y los mejores diseñadores tienen propuestas maravillosas para lucir fantásticas en esta época del año.

Rut Abadía | Bodas.net

Los vestidos largos, vaporosos y con grandes escotes en V marcan tendencia. Si quieres un vestido fresco, opta por los tejidos naturales y transpirables, como la gasa, la seda y el algodón. Las transparencias y los escotes de fantasía te garantizarán comodidad y mucho 'glamour', al igual que los encajes. Pero como algunos de estos pueden resultar un poco engorrosos, y si están confeccionados con tejidos sintéticos podrían darte calor, la mejor opción es el 'chantilly'.

¿Y si refresca?

Aunque en España tenemos la suerte de tener veranos muy benignos, nunca podemos estar seguras al 100% de que no llueva o refresque por la noche, sobre todo si la boda se celebra en zonas de montaña. Así que sé previsora y adquiere un complemento que quede bien con el vestido y con el que puedas protegerte en caso de que la temperatura baje unos grados: un chal, un top, una chaqueta o una rebeca de encaje no estarán de más, aunque finalmente no sean necesarios porque el clima no depare ninguna sorpresa.

Las bodas veraniegas se prestan a largas fiestas nocturnas al son de la música. Si quieres bailar con total libertad de movimientos, opta por un traje de seda, organza o 'chiffon', que se moverá a tu ritmo creando además un efecto de ensueño. Este tipo de tejidos también resultan muy adecuados para las bodas rústicas o 'boho'.

Escotes muy veraniegos

Los escotes más frescos son aquellos que dejan los hombros al aire, como el palabra de honor, el corazón o el hombros caídos. Otra manera de estar fresca es buscar un vestido con un gran escote en la espalda, sin encajes ni gasas transparentes. Si es verano puedes tomar el sol las semanas antes de la boda y lucir una piel bronceada que contraste con el blanco del vestido.

Si ir de largo no es una prioridad para ti, puedes elegir un vestido corto o bien decantarte por un diseño irregular, más corto por delante que por detrás. Lo importante es que te sientas fresca y cómoda, y que no tengas que renunciar ni a un ápice de elegancia. También puedes optar por un vestido con falda superpuesta, para acudir a la ceremonia de largo y vestir de corto durante el banquete y la fiesta posterior. O para lucir un diseño de corte princesa primero y de corte sirena después.

La moda ‘boho’ es una de las más frescas, ya que los vestidos son anchos –por lo general de corte imperio, rectos o en A– y con tirantes, mientras que los tejidos en los que se han confeccionado son muy ligeros. Se trata de un estilo muy adecuado para bodas en verano, sobre todo para enlaces al aire libre. Además, queda perfecto con unas sandalias planas, ideales si la ceremonia se celebra en la playa. 

¿Qué te han parecido estas sugerencias? ¿Quieres descubrir mucho más sobre los vestidos de novia perfectos para las noches de verano? No te pierdas esta galería con atractivas propuestas. ¡Seguro que encuentras una que te enamora por completo!

Quizás también te interesa:

Los modelos más bonitos de los diseñadores de vestidos de novia

Vestidos de novia 2017: descubre todos los modelos

Déjate seducir por los vestidos de novia cortos

@Dee Ocleppo | INSTAGRAM

La hija de Tommy Hilfiger se casa con el vestido más especial del diseñador

Todos los detalles de la boda de ensueño de Ally Hilfiger y Steve Hash. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Después de un año comprometidos Ally Hilfiger y Steve Hash se han casado, y la boda no podría haber sido más especial: playas paradisiacas, un número reducido de invitados y el vestido de novia con el sello de Tommy Hilfiger.

 

A very proud Dad @thomasjhilfiger and a glowing bride @allyhilfiger

Una publicación compartida de Dee Ocleppo (@mrshilfiger) el

Era de esperar que Hilfiger firmara el vestido de su hija en un día tan especial. Ventajas de tener un padre diseñador. 

Para la ocasión, Thommy realizó un diseño sencillo en seda, estilo 'slip dress' con escote en V, que cedía el protagonismo al velo con capucha, repleto de detalles: las flores blancas y azules bordadas a lo largo de todo el velo le daban el toque romántico y 'boho', y convertían a Ally en una de las novias mejor vestidas del año.

 

#magicalmoment

Una publicación compartida de Dee Ocleppo (@mrshilfiger) el

Tal y como marcaba el 'dress code', el novio también iba de blanco y con un estilo muy relajado, tanto que pasó gran parte del enlace sin camisa, aprovechando el buen clima de Mustique, la isla caribeña donde se celebró la boda.

 

Congratulations @allyhilfiger & @stevehash #thefacinator #hilfigerhashwedding #mustique

Una publicación compartida de D O U G L A S F R I E D M A N (@thefacinator) el

Entre los invitados se encontraban la familia Hilfiger al completo, Dee Ocleppo (la actual mujer del diseñador, que se ha encargado de compartir los momentos más especiales de la boda en las redes sociales) y el productor de música Skrillex. Todos ellos continuaron con la estética de los tonos crema, muy apropiada para la ceremonia en la playa. 

 

Happy Father and StepMother..... 1 wedding down✔️.....only 6 more to go! 😎

Una publicación compartida de Dee Ocleppo (@mrshilfiger) el

La pareja, que lleva junta más de seis años y tiene una hija de dos llamada Harley, ha aprovechado esta semana para disfrutar de unas vacaciones con su familia más cercana. "Nada como casarte con tu mejor amigo y alma gemela", ha dicho Ally en Instagram. 

 

Nothing like marrying your best friend and soul mate... I am so excited!!!!!!! Thanks for being our moment capturer @will_art_advisory 😘

Una publicación compartida de Ally Hilfiger (@allyhilfiger) el

¡Que vivan los novios!

Can Xiquet

¿Te casas en un hotel? Las mejores ideas para decorar el jardín de tu boda

Pérgolas, farolillos, alfombras de flores… Tanto si te gusta la decoración clásica como si prefieres el 'DIY' y el toque rústico, los jardines ofrecen grandes posibilidades imaginativas. ¿Preparada para descubrirlas todas?

Rut Abadía | Bodas.net

Si te vas a casar en un hotel con jardín, te dejamos algunas ideas espléndidas para conseguir un efecto muy romántico con detalles sencillos y originales que, a buen seguro, convertirán el entorno en el escenario perfecto donde celebrar tu gran cita. Si quieres descubrir muchas más, visita el portal de Bodas.net. ¡Encontrarás propuestas para todos los gustos!

Arlit Velas

Decoración en los árboles

Los árboles son el apoyo perfecto para colocar variados elementos decorativos que sorprendan a los invitados, tanto durante el aperitivo como a lo largo del banquete y la fiesta posterior. Utiliza las ramas para colgar guirnaldas –que pueden ser de flores, de papel o luminosas–, pequeñas macetas de flores, soportes para velas... En los troncos también puedes colgar carteles hechos a mano con frases inspiradoras y románticas, o fotos vuestras enmarcadas.

Piscinas

Si el jardín en el que vas a celebrar la fiesta cuenta con piscina o estanque, puedes aprovechar este espacio para sorprender a los invitados con un original toque decorativo. Los centros de flores flotantes resultan especialmente románticos. Y si la boda se celebra por la noche, les puedes añadir unas luces o velas para que se aprecien bien en la oscuridad. ¿Te imaginas lo bonito que va a quedar?

Sin Hache y Con Be

Carteles de pizarra o de madera

Los materiales naturales son los más adecuados para la decoración en el exterior. Por ello, puedes crear carteles indicativos en madera o en pizarra para señalizar las mesas, indicar el lugar donde debe sentarse cada comensal, detallar la lista de dulces que pueden encontrarse en el ‘candy bar’ o, simplemente, dar la bienvenida a todos los invitados.

Pérgolas

Si vas a celebrar la ceremonia en el jardín no puede faltar una bonita pérgola, que puedes decorar con flores o con cortinas de tul y cintas de colores. Las opciones son infinitas. También puedes utilizar la pérgola como altar. Será el marco perfecto para algunas de las fotos más bonitas de tu enlace. Otra opción igualmente romántica y atractiva son los arcos, que puedes decorar del mismo modo.

Nubes de algodón

Muebles rústicos

Si tienes la posibilidad de aportar mobiliario y otros objetos decorativos, puede ser realmente bonito utilizar una mesa o una cómoda antigua para colocar la mesa de los dulces, una estantería anticuada para poner los detalles de los invitados o unas butacas restauradas para crear un rincón de descanso para los invitados. ¡Y no te olvides de esa máquina de escribir ni de esos marcos de fotos viejos que están en casa de tus abuelos!

Alfombras de flores

El camino hacia el altar puede decorarse creando una bonita alfombra de flores. También puede tapizarse un rincón del jardín con pétalos formando vuestras iniciales o vuestros nombres dentro de un gran corazón.

Kokko Decoración

Cojines

Otra opción para crear un rincón de descanso en el jardín es colocar unos cojines en círculo y una alfombra en medio, o bien combinar los cojines con unos sofás con dosel. Así los invitados podrán descansar entre baile y baile, y encontrarán un lugar tranquilo para charlar. Deja volar tu imaginación y aprovecha elementos sencillos combinados con flores y cintas de gasa para crear tus centros de mesa y otras decoraciones nupciales destacadas. El resultado será espléndido.

Quizás también te interesa:

Hoteles con encanto para casarte en Madrid

Busca el mejor hotel para tu boda en Barcelona

Hoteles en toda Valencia para una boda espectacular