Ke Magdalenas

4 tartas de boda para banquetes al aire libre

‘Fondant’, ‘naked cakes’, pirámides de ‘cupcakes'... Las bodas al aire libre se prestan a servir tartas decoradas en un estilo acorde con el entorno o que combinen con la decoración del evento. ¿Quieres descubrir las diferentes propuestas existentes?

Rut Abadía | Bodas.net

Las perfectas e impresionantes tartas cubiertas con ‘fondant’ pueden recrear casi cualquier motivo o diseño, las torres de ‘cupcakes’ son muy útiles para evitar el ajetreo de platos y cubiertos en las bodas tipo cóctel y las ‘naked cakes’, la última moda, son ideales para los entornos rústicos. Te ofrecemos algunas ideas para encontrar la tarta perfecta para tu boda al aire libre. ¿Preparada?

Indicakes

‘Fondant’

Hace unos años se pusieron muy de moda y su éxito sigue siendo indiscutible. Las creaciones en ‘fondant’ permiten crear una cantidad infinita de diseños a gusto del consumidor. Si, por ejemplo, vas a organizar una boda marinera, puedes pedir una tarta de varios pisos cubierta de ‘fondant’ blanco con unas estrellas de mar superpuestas en azul. Si tu boda es en el campo, en otoño, pide que se decore en colores ocres y con hojas de azúcar. O, si tu boda es temática, no tienes más que imaginar qué dibujo o personaje la representa mejor y pedirle al pastelero que la diseñe.

The Moon Cake Bakery

Pirámides de ‘cupcakes’

Otro de los protagonistas de las bodas es, sin duda, el ’cupcake’. Estas magdalenas cubiertas de ‘fondant’ o glaseado permiten ofrecer a los invitados una gran variedad de sabores entre los que elegir. Además, tienen la ventaja de que, al ser individuales, no necesitan servirse en un plato ni precisan utilizar cubiertos, lo que resulta ideal en los banquetes tipo bufet y en aquellos enlaces en los que los invitados están de pie. También ofrecen mucho juego a la hora de decorar la boda, especialmente en el ‘candy bar’, en el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación para decorarlo en consonancia con el entorno.

Andonie Pastissers

Tartas heladas y 'mousses'

Perfectas en verano, las tartas heladas no pueden presentarse en grandes montajes altísimos, pero sí pueden ser muy grandes en extensión. Otra opción son las 'mousses' frías. Este tipo de tartas permite elegir entre una gran variedad de sabores, mucho más amplia que la que ofrecen los pasteles tradicionales: desde todo tipo de chocolates hasta combinaciones de gustos frutales o creaciones originales de los heladeros artesanos. Hoy en día puedes encontrar helados de sabores tan dispares como galleta, té verde, mascarpone con higos, albahaca o Ferrero Rocher.

Miss Cakes & Cocktails

‘Naked cakes’

Las ‘naked cakes’ son tartas nupciales de varios pisos y de aspecto inacabado. Las capas de bizcocho contienen rellenos de nata, mermelada o chocolate, pero no se cubren de ningún tipo de glaseado, quedando la masa a la vista. El aspecto final es más natural e informal que el de otro tipo de tartas más elaboradas, por lo que queda perfecto en un entorno campestre o rústico. Además, se evita la acumulación de azúcar sobre la tarta, quedando un postre mucho más ligero y saludable.

La decoración de estas tartas puede ser muy variada, y se suelen utilizar elementos naturales: flores frescas, frutas o plantas aromáticas, como el romero o la lavanda. Los bizcochos pueden elaborarse de diversos sabores: vainilla, chocolate, calabaza, manzana… Una vez superpuestos, se puede crear un efecto arcoíris, con diferentes colores. Y se suelen presentar en soportes acordes con el estilo de la boda. Si es rústica, puedes usar una mesa de madera o un tocón. Si es marinera, una mesita de playa metálica quedará perfecta.

Quizás también te interesa:

El lugar que sueñas para tu boda en Madrid

¿Te casas en Barcelona? Encuentra la finca ideal para tu boda

Fincas espectaculares para bodas en Valencia