Laura Oceanía

Las 4 preguntas de belleza más frecuentes antes de una boda

¿Quieres descubrir los secretos de belleza que te permitirán estar divina el día de tu boda? Te contamos cómo prepararte para ser una novia espectacular y lucir perfecta en tu gran cita.

Rut Abadía | Bodas.net

Si eres un poco previsora y cuidadosa en lo que a tus cuidados de belleza se refiere, no vas a tener que preocuparte de nada. Lo más importante es ser tú misma y evitar que el estrés afecte a tu piel. Sigue estos consejos y todo te resultará muy fácil.

Flanigan

1. ¿Qué hago si creo que necesito adelgazar?

En primer lugar, empezar a cuidarte, siguiendo una dieta rica en frutas y verduras, y practicando ejercicio de forma regular: al menos tres veces por semana. Empieza con el tiempo suficiente para que te dé tiempo a cumplir tus objetivos: al menos unos 6 meses antes del enlace. Lo ideal, no obstante, es que acudas a un nutricionista para que te ayude a perder peso siguiendo unas pautas de alimentación saludable. Evita recurrir a soluciones desesperadas, como dietas milagro y productos farmacéuticos, que, además, no ofrecen garantías de conseguir el resultado deseado.

Para que un vestido de novia te siente bien solo tienes que seguir dos normas: que sea de tu talla y que realce aquellas partes que más te gusten de tu cuerpo. ¿Tienes los hombros bonitos? Decántate por un vestido con un escote corazón, por ejemplo, pues les dará un gran protagonismo. ¿Te encantan tus piernas? Opta por un vestido midi que las deje a la vista o por uno con un gran corte vertical en la falda. También puedes disimular aquellas zonas que menos te gustan con el vestido adecuado. Los escotes palabra de honor “ocultan” un pecho grande, mientras que los trajes de corte recto estilizan la figura y hacen que parezcas más alta. En cualquier caso, no lo dudes y pide consejo a los profesionales de la tienda de vestidos de novia. Su experiencia te resultará de gran ayuda.

Esther Pérez Mas Belleza

2. ¿Qué debo hacer para lucir una piel reluciente?

La piel es muy sensible al estrés y a los malos hábitos. A fin de lucir una piel maravillosa el día de tu boda, debes cuidarte mucho en los meses previos tanto por dentro como por fuera. Para conseguirlo, una vez al mes acude a una profesional de la estética para que te haga una limpieza de cutis. Mientras tanto, sigue cada día los siguientes consejos, fundamentales para tener la piel sana:

Beauty Room Serrano - Tratamientos de Belleza

3. ¿Cuándo me hago la manicura?

Prepara tus manos una semana antes de la boda. El día del enlace vuelve a hacerte la manicura y aplica el esmalte elegido. Si vas a llevar sandalias abiertas, haz lo mismo con los pies. Si decides aplicar un esmalte permanente puedes hacértelo antes del gran día, ya que suele durar unas tres semanas.

OUI Novias

4. ¿Cómo conseguir una melena sana y brillante?

Las pautas para tener un pelo sano son las mismas que para la piel. Así que hidrátalo bien. Aparte, no te hagas un cambio de look radical pocos días antes de la boda por si el resultado no es el deseado. Si te apetece un corte de pelo muy distinto, hazlo durante las semanas previas al enlace: así te habituarás al nuevo look y sabrás cómo quieres lucirlo. Y si llevas coloración, actualízala una semana antes de la boda: mechas, baño de color o tinte. 

En definitiva, que para estar radiante en el día más feliz de tu vida tienes que cuidarte tanto por dentro como por fuera, evitando el estrés, comiendo muchas frutas y verduras, durmiendo las horas necesarias y alejándote de productos como el alcohol y el tabaco, que envejecen prematuramente la piel. Y recuerda: tu sonrisa y tu felicidad serán el mejor tratamiento de belleza para tu boda.

Quizás también te interese:

Encuentra tu peluquero de boda en Madrid

Los mejores peluqueros para tu boda en Barcelona

Peluqueros para novias en Sevilla