Fotografía: Shutterstock.

Los 25 vestidos rojos de fiesta 2017 más bonitos

El rojo llega con fuerza esta nueva temporada al mundo de las bodas. Vestidos elegantes y sencillos que ceden todo su protagonismo al color y que te harán triunfar en cualquier fiesta o enlace al que asistas. ¿Pero podemos ir de rojo a una boda? Descubre a continuación cómo sacarle el máximo partido a este vistoso look.

Rut Abadía | Bodas.net

El rojo es un color que, definitivamente, llama la atención, por lo que estos vestidos no son aptos para “discretas”. Sin embargo, los cortes y estilos son sencillos y elegantes, adecuados para cualquier evento social, incluso la boda más formal. Cortos y largos, para enlaces de día o de noche, los diseños del 2017 evocan las líneas clásicas y elegantes de los años 20 y 40, con vestidos muy favorecedores y llenos de glamour.

Cuando te invitan a una boda, elegir el vestido suele ser una tarea más o menos complicada. Hay que tener en cuenta muchos factores: si es una boda formal o informal, cómo irán vestidos los demás invitados, qué tiempo hará… Todas conocemos esa terrible sensación de ir a un evento y no habernos vestido de forma adecuada, ya sea porque vamos demasiado arregladas en un encuentro informal o justo por el motivo contrario. Así que si has decidido vestirte de rojo, asegúrate que el vestido elegido encaja con la ocasión y te permite, al mismo tiempo, ser fiel a tu propio estilo.

¿Es correcto ir de rojo a una boda?

La respuesta es sí, pero con precaución. El color rojo es sexy, llamativo, evoca la pasión y las llamas del fuego. Pero con un diseño como los que nos presentan los grandes modistos esta temporada podrás vestirlo con confianza, ya que son cortes clásicos, elegantes, románticos y alegres, justo lo que necesitas para lucir perfecta en una boda.

El rojo es un color sumamente versátil, y su paleta cromática puede ir desde las tonalidades más claras hasta el rojo oscuro, casi negro. Así que podríamos pasarnos horas nombrando tonos de rojo y seguro nos dejaríamos alguno. Sin embargo, los rojos que proponen los diseñadores para este año son brillantes, llamativos y huyen de los borgoñas y morados. Quieren mostrarse en todo su esplendor y que cuando llegues a la fiesta causes sensación.

Si el enlace va a celebrarse en una iglesia, combina el vestido con un echarpe o una chaqueta elegante que te cubra los hombros, si el vestido es descubierto. Y si es de etiqueta, elige un modelo largo. Los vestidos cortos resultan más adecuados para bodas de día o de tarde.

Para que puedas deslumbrar en cualquier boda a la que asistas este año, hemos recogido los 25 diseños más bonitos de la temporada en diferentes estilos y cortes, entre los que con toda seguridad encontrarás el más adecuado para ti. ¡Atrévete a vestir de rojo!

Quizás también te interese:

- Todos los diseñadores de vestidos de fiesta

- Las tendencias en vestidos de fiesta 2017

- Vestidos de madrina: las colecciones con más estilo 

Tags:

bodas