Carla Ruíz

Los 25 vestidos azules de fiesta más bonitos

El azul es el color de la confianza y la lealtad. Simboliza sinceridad y tranquilidad, y marca tendencia en los vestidos de fiesta de esta temporada. Así que si te han invitado a una boda y quieres estar a la última, no te puedes perder las novedades que te mostramos a continuación.

Rut Abadía | Bodas.net

Ideal de día y de noche, en vestidos largos y cortos, para rubias y morenas… El azul es un color que, en cualquiera de sus tonalidades, destila elegancia. Sin olvidar que resulta muy favorecedor y que combina bien casi con todo, por lo que no tendrás problema a la hora de conseguir el ‘outfit’ nupcial que deseas.
El azul es discreto y te asegura el éxito si vas invitada a una boda. Intenso y vibrante, lo encontrarás en numerosas y variadas tonalidades, si bien las que marcan tendencia esta temporada son, principalmente, el azul cobalto, el azul tinta y el aguamarina, aunque puedes encontrar propuestas en tonos muy variados, como azul eléctrico, azul marino o azules grisáceos, cercanos al verde o muy suaves.
El azul cobalto combina muy bien con complementos de color negro o del mismo tono, y es adecuado tanto para bodas de día como de noche. El azul tinta o azul klein también armoniza a la perfección con el negro, así como con accesorios metalizados. Perfecto en enlaces de primavera y verano, el aguamarina es un color a medio camino entre el azul y el verde, y destaca por aportar dulzura y romanticismo a cualquier look. Ideal para lucir con complementos en oro o plata, con él estarás a la última. En cualquier caso, las carteras de mano en plata resultan muy adecuadas para combinar con un vestido azul.
Cortes y tejidos 

Los vestidos azules ‘midi’ (por la rodilla) o cortos son una opción idónea para bodas de mañana. Combínalos con una pamela o un tocado del mismo tono. En invierno puedes completar tu look con un chal de fiesta o un abrigo adamascado en una tonalidad similar. Para bodas de tarde lo mejor es que te decantes por un modelo largo, con independencia de su tonalidad.
Los cortes de estas propuestas son variados y adecuados para cualquier tipo de evento, desde diseños entallados o de corte sirena hasta los más retro, con faldas anchas y mucho volumen, pasando por los vestidos rectos, los de escote asimétrico, los de largo irregular... Los tejidos también son muy versátiles: seda, crepé, encaje... Si quieres estilizar tu figura, elige diseños ligeros que no se adapten al cuerpo y escotes en V. Las faldas drapeadas ayudan a alisar la zona del abdomen. Y, si quieres parecer más alta, no lo dudes: elige un modelo recto.
Ya lo ves, el azul marca tendencia en los vestidos de fiesta. Así que si estás pensando en vestirte de azul para ir de boda, no te pierdas estos 25 modelos para estar a la última. Y si quieres descubrir muchas otras propuestas, no dudes en visitar el portal de Bodas.net. ¡Te sorprenderás de las numerosas posibilidades que encontrarás! Vestidos azules para todos los gustos e infinitas opciones en complementos para lucirlos como la ocasión merece.

Ver 25 fotos

Quizás también te interesa:

Vestidos de fiesta: ¡elige el tuyo!

Todas las colecciones de vestidos de fiesta 2017

Los vestidos verdes de fiesta más bonitos