20 vestidos de novia que querrás llevar si te casas en 2018

Hemos hecho una selección de 20 espectaculares vestidos de otros tantos creadores para las novias que se casan en 2018. Así que si tienes previsto pasar por el altar el próximo año no te puedes perder las variadas propuestas que hemos preparado para ti. Elijas la que elijas, brillarás seguro. ¡No te las pierdas!

Vestidos de novia 2018: Rembo Styling
Vestidos de novia 2018: Rembo Styling / Rembo Styling

Las nuevas tendencias en moda nupcial femenina llegan pisando fuerte, dispuestas a triunfar la próxima temporada. Una de las más destacadas es la estética minimalista, en la que "menos es más". Estos vestidos de novia se caracterizan por la práctica ausencia de adornos y complementos, radicando su éxito en el corte, impecable y llamativo a partes iguales.

Y hablando de cortes, el princesa es el gran triunfador entre los diseños que inundan los catálogos de moda de novias de 2018: cuerpos ceñidos en encaje o con efecto ‘tattoo’, combinados con amplias faldas, cuyos tejidos parecen flotar. Asimismo, también destacan los cortes sirenas: vestidos ceñidos hasta la altura de media pierna y con vuelo después, acabados en colas que forman un semicírculo al extenderse sobre el suelo, sea cual sea su tamaño. Para las novias más sobrias, los cortes en A o rectos, terminados en escotes 'halter' o barco y con detalles brillantes en los hombros o la cintura, ofrecen creaciones elegantes y con aire retro. Otro de los cortes de moda que puedes elegir es el 'evasé', que en francés significa “falda ancha”. La tela cae a los lados desde la cintura, sin marcar las caderas, por lo que es ideal para disimularlas si las tienes anchas, al tiempo que crea un efecto de piernas largas. Son los vestidos de estilo ‘babydoll’ que están triunfando esta temporada.

Escotes que estarán de moda

Tanto si eres una novia atrevida como si prefieres un vestido más discreto, los escotes en V más o menos vertiginosos contribuyen a crear una línea elegante en todo tipo de trajes, sea cual sea su corte. Los encontrarás en un buen número de diseños. Los palabra de honor y corazón seguirán asimismo marcando tendencia, así como los de hombros caídos, que parecen “resbalar” desde el cuello hasta más allá de los hombros. Sin duda, este tipo de escote dará mucho que hablar en 2018, donde se convertirá en todo un ‘must’ de la temporada. También los escotes ilusión tendrán un papel relevante, jugando con el encaje y las transparencias.

Los encajes de ‘tattoo lace’ ya irrumpieron con fuerza la pasada temporada, y los diseñadores siguen apostando por ellos porque a las novias les encantan. Se trata de un encaje que va cosido sobre un tejido transparente –por lo general, de tul y organza 'nude'–, que deja la piel a la vista, de forma que los dibujos florales parecen como si estuvieran tatuados sobre la piel. El resultado es maravilloso y crea un efecto de fantasía ideal para las novias más románticas. Se emplea mucho en los escotes, los tirantes y las espaldas, que seguirán dando mucho que hablar al mostrarse en todo su esplendor y destacar así una de las partes más bellas del cuerpo femenino.

Detalles que marcarán la diferencia

El encaje será de nuevo un elemento destacado de los nuevos diseños en vestidos de novia, junto con los maxi lazos, presentes especialmente en la espalda y en la cintura, y las flores en 3D. Un efecto tridimensional, en el que unas flores de tela aportan volumen al diseño. ¡Seguro que no pasarán desapercibidas para nadie!

Los tejidos con pedrería y ‘paillettes’ aparecen también en modelos más sofisticados, extendiéndose totalmente por el cuerpo, ajustado, y dando un toque regio a vestidos que además resultan muy sexys.

Mención especial merecen las mangas que, esta temporada, cobran un destacado protagonismo. Así, se llevarán las mangas largas que parecen inspiradas en vestidos medievales. Cerradas en la muñeca, se caracterizan especialmente por su forma de campana, así como por su efecto abullonado.

Grandes ‘must’ en 2018

Por otro lado, en 2018 seguirán triunfando los modelos de dos piezas. Sin olvidarse de las capas que, integradas en el vestido de novia o de forma completamente independiente, han desbancado al velo.

Por último, destacarán los vestidos con volantes. En los catálogos de 2018 encontrarás numerosos trajes de corte princesa cuyas faldas están confeccionadas con capas superpuestas, creando vestidos con gran volumen y movimiento. Pero los volantes no están reservados exclusivamente a este tipo de cortes ni a las faldas, sino que también pueden encontrarse en vestidos sirena, así como en el cuerpo o los tirantes de la pieza, por ejemplo.

Si quieres saber mucho más acerca de lo que va estará de plena actualidad el año que está a punto de empezar nodudes en visitar el portal de Bodas.net. Cientos y cientos de modelos te esperan. Así que si estás deseando dar con el vestido de tus sueños, no lo dudes ni un segundo. ¡Te sorprenderán todas las opciones a tu alcance!

Quizás también te interese:

Síguele la pista

  • Lo último