Fotografía: Amalgama Fotografía.

15 recogidos de novia que querrás llevar

Te estás empezando a plantear cómo quieres que sea tu peinado el gran día, pero no lo tienes claro. Lo único que sabes es que quieres llevar un recogido pero, ¿cuál es el más adecuado para ti? Obviamente el que más te favorezca, siempre que esté acorde tanto con el estilo de la boda como con el diseño del vestido de novia. Aunque las posibilidades son casi infinitas, hacemos un repaso a algunas de las opciones más comunes.

Rut Abadía | Bodas.net

Trenzado lateral

Las trenzas son tendencia esta temporada. Una peluquera habilidosa puede trenzar tu cabello desde la coronilla creando una trenza lateral, que después puede recogerse con un precioso pasador. U opta simplemente por una trenza lateral desfilada.

Moño alto

Es el rey de los recogidos. Si quieres parecer una estrella de Hollywood, un moño alto te dará elegancia. Queda bien tanto si llevas flequillo como con el cabello recogido con la raya al lado. 

Recogido rizado

Si tienes el cabello rizado, no renuncies a su volumen y recoge el cabello por detrás de forma desenfadada, dejando que tus rizos sean los protagonistas.

Medio recogido

Si te gusta el cabello suelto pero quieres estar bien peinada durante todo el día, recoge los laterales por la parte de atrás. Y prueba a combinarlo con unas flores. Es una opción sencilla, pero con un resultado es espectacular.

Desenfadado

El estilo boho permite un look “despeinado”, con recogidos que dejan que algunos mechones enmarquen tu rostro. Muy cómodo.

Retro

Si quieres una opción más romántica, péinate ondas, como en las películas de los años 30, y recoge el cabello por detrás con un pasador art-déco.

Corona

Las trenzas ofrecen muchas posibilidades. Una larga trenza enrollada en la cabeza dará la sensación de que lleves una corona, y podrás decorarla con perlas, cuentas o flores.

Cabello corto

Si llevas el pelo corto pero no quieres renunciar a un recogido, péinate de forma desenfadada y recoge el flequillo con un bonito pasador de brillantes o de flores.

Coleta

¿Te gusta el look años 50? Una cola alta recogida con una cinta te dará un toque ingenuo y resaltará tus rasgos.

Ondas

Un moño trenzado dejando unos mechones ondulados al lado del rostro te dará un toque romántico. Otra opción es recoger el pelo en uno de los laterales de la cabeza y apostar por ondas muy marcadas, de claro estilo vintage.

Raya marcada

Si te va el estilo clásico, un recogido fuerte dejando marcada la raya permitirá que tu rostro sea el protagonista. El resultado es muy elegante.

Moño con trenza

Para las melenas largas, este espectacular peinado recoge todo el cabello por detrás, envolviendo el moño con una trenza. También puede hacerse con un postizo.

Asimétrico

Un recogido posterior y un poco ladeado, a uno de los lados de la nuca, te dará el toque sofisticado y glamuroso que tanto te gusta.

Crepado

Años 60. Un crepado recogido puede darte volumen y recordará el glamour de las películas de Audrey Hepburn.

Updo

Muy sofisticado, este recogido consiste en enrollar la melena sobre sí misma, sujetándola a la altura de la nuca y pudiendo dejar los lados más o menos despejados.

Ver 15 fotos

Quizás también te interesa:

- Lo último en peinados para novias

- Encuentra tu peluquero de boda en Madrid

- Los mejores peluqueros para tu boda en Barcelona 

Tags:

bodas