12 peinados de novia que te enamorarán

¿Suelto o recogido? ¿Diadema o guirnalda de flores? Esta temporada, los peinados para novias se caracterizan por recogidos desenfadados y cómodos, trenzas sencillas o complejas e incluso coletas. Si aún no sabes qué peinado quieres llevar el día de tu boda, aquí tienes algunas ideas muy románticas.

Peinado bodas 1
Peinado bodas 1 / Fotografía: Magnetique Make Up.
Peinado bodas 1
Peinado bodas 1 / Fotografía: Magnetique Make Up.

Suelto con trenza

Si te apetece llevar el cabello suelto pero no quieres que se despeine, este trenzado desde la frente lo recogerá por detrás y te permitirá lucir melena dejando el rostro despejado. Algunas perlas y unas pequeñas flores le darán el toque romántico final.

Peinado bodas 2
Peinado bodas 2 / Fotografía: Marylise.

Nudo

Esta desenfadada propuesta consiste en recoger el cabello en la nuca con un elegante nudo y adornarlo con finas cadenas de oro. Es ideal para mostrar la espalda y lucir un look desenfadado y elegante al mismo tiempo.

Foto bodas 3
Foto bodas 3 / Fotografía: Peinarte.

Recogido bajo

Una bonita trenza que ejerza la función de recoger el cabello a la altura de la nuca aportará el volumen que te gusta dejando el rostro despejado. Un peinado perfecto para complementar con alguna joya vintage o con una diadema de flores y perlas.

Peinado bodas 4
Peinado bodas 4 / Fotografía: Raquel Coronado Mk.Up & Hair.

Moño alto

Si te gusta lo retro y el largo de tu melena lo permite, este original recogido asombrará a todos los invitados. Su complejidad requiere las manos de una buena profesional, pero el resultado final lo vale ya que te realzará la figura y afinará tus rasgos.

Peinado bodas 5
Peinado bodas 5 / Fotografía: Sabai.

Recogido lateral

Una buena opción si quieres lucir espalda pero te apetece llevar la melena suelta es recoger el cabello en una coleta ladeada, de forma que caiga sobre uno de tus hombros. Una corona o diadema le darán el toque final al peinado.

Peinado bodas 6
Peinado bodas 6 / Fotografía: Carla Ruiz.

Trenzados

Son la gran tendencia esta temporada. El cabello trenzado y pegado a la cabeza con un recogido posterior en forma de moño bajo crea un efecto sofisticado que deja la espalda al aire y tiene una gran resistencia, permaneciendo intacto durante muchas horas.

Peinado bodas 7
Peinado bodas 7 / Fotografía: OUI Novias.

Trenza tirabuzón

Las novias de cabello ondulado lucirán perfectas trenzando su cabello en dos partes y enroscándolo después sobre sí mismo. Un peinado que no solo respetará la onda natural de su pelo, sino que le añadirá delicadeza y distinción a partes iguales. 

Peinados bodas 8
Peinados bodas 8 / Fotografía: Silvia Chuecos Estilistas.

Recogido romántico

Una trenza en forma de corona y el cabello sujeto por detrás aportando volumen te permitirá llevar un recogido sofisticado, aunque no tengas el pelo demasiado largo. Bohemio y elegante, es ideal para usar complementos sencillos y delicados.

Peinado bodas 9
Peinado bodas 9 / Fotografía: Marco & María.

Recogido improvisado

Ideal para novias boho chic o para las que celebran una boda informal al aire libre, este peinado desenfadado, de cierto aire bohemio, evoca la belleza natural del cabello sin necesidad de accesorios. Recogido por detrás y trenzado solo en las puntas, deja el rostro despejado.

Peinado bodas 10
Peinado bodas 10 / Fotografía: Patrizia Caballero.

Desestructurado

Un peinado elegante y cómodo a partes iguales, más largo por delante que por detrás y que deje la espalda al aire. Las ondas desenfadadas le aportan un look muy juvenil, mientras que la diadema es ideal para añadir un toque de estilo.

Peinado bodas 11
Peinado bodas 11 / Fotografía: Cristina Tamborero.

Cabello liso

Si tienes una bonita melena de cabello liso, este sencillo recogido resultará cómodo y sofisticado a la vez. Una coleta recogida sobre sí misma a la altura de la nuca, dejando los hombros al aire, proporcionará personalidad a tu peinado, sobre todo si lo completas con un tocado de hojas naturales o flores.

Peinado bodas 12
Peinado bodas 12 / Fotografía: Ven Ponte Bell@.

Recogido sofisticado

Para las más atrevidas, los recogidos sofisticados llevan horas de trabajo, aunque el resultado es realmente espectacular. Un buen ejemplo es este peinado que evoca a las estrellas de Hollywood de los años cincuenta. Elegante y perfecto, es una opción ideal para novias clásicas.

Quizás también te interese:

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último