Pedro Zamorano

12 fotos imprescindibles en tu álbum de boda

Tu álbum de fotos será un recuerdo para toda la vida y contará con imágenes únicas pero, más allá de todos los instantes entrañables y las situaciones emocionantes que vivirás en tu gran día, hay 12 momentos de la boda que deben quedar inmortalizados para siempre. 

Rut Abadía | Bodas.net

Una boda es un ritual perfectamente estructurado y cuenta con algunos instantes clave que convierten el evento en algo realmente único. Estos momentos son siempre los mismos en todas las bodas, pues sin ellos un enlace no sería lo mismo y el álbum de fotos no estaría completo. Estos son los 12 momentos imprescindibles que no pueden faltar.

Pedro Zamorano

1. La novia preparándose

El peinado, el maquillaje, el vestido… Las risas con las amigas, las lágrimas junto a tu madre… Es un momento de gran emoción, tu rostro muestra toda la ilusión contenida y seguramente nunca habrás estado más bella. Esta imagen quedará grabada en tu retina para siempre y cuando tengas tu álbum de fotos querrás compartirla con todos tus seres queridos.

2. El novio esperando

Nervios, risas, camaradería con los amigos… Seguramente serán los minutos más largos que haya vivido el novio en toda su vida, y su cara será todo un poema. Además, estará guapísimo recién vestido con su traje de novio. La última foto de soltero no puede faltar en el álbum.

FotoMadriZ.

3. La entrada de la novia

Del brazo del padrino, preciosa y emocionada ante el importante paso que estás a punto de dar. Así será tu llegada al templo o lugar de celebración. Tus pasos camino del altar deben quedar retratados para siempre y formar parte del álbum nupcial.

4. El intercambio de anillos

La ceremonia tiene muchos momentos intensos: el intercambio de miradas, las sonrisas de complicidad… Pero todo culmina cuando se pronuncian los votos y se intercambian las alianzas. Es entonces cuando vuestra unión se materializa de forma simbólica.

Pedro Zamorano

5. El beso

Ya sois marido y mujer, los invitados llevan toda la ceremonia esperando este momento y se oyen aplausos de fondo. El primer beso de casados, rodeados de vuestros seres queridos, es el sello que cierra un ritual ancestral que representa el triunfo del amor.

6. El arroz

Tanto si habéis decidido que los invitados os lancen arroz como pétalos de flores o confeti, por ejemplo, la salida del lugar de la ceremonia marca el inicio de los festejos. Cogidos de la mano y refugiándoos del entusiasmo de vuestros seres queridos, será una de las fotos más divertidas del álbum.

Masia La Tartana

7. La entrada de los novios al banquete

Seguramente antes habréis hecho una sesión de fotos de pareja en un entorno privilegiado, pero cuando lleguéis al lugar del banquete y los invitados puedan veros ya como feliz pareja os sentiréis mucho más relajados que durante la ceremonia. Será una foto preciosa y estaréis guapísimos. ¿Os decantáis más por una entrada tranquila o animada?

8. Los discursos

Quizá lo pronuncien los padres o un amigo de confianza, pero seguro que hará que os emocionéis. No deben ser palabras que se lleve el viento y vuestra reacción ante estos discursos cargados de cariño será una foto maravillosa para el recuerdo.

Ernesto Naranjo

9. El corte de la tarta nupcial

Tras el banquete llega uno de los momentos más emotivos del gran día: el corte del pastel de boda. Un instante divertido y lleno de significado que, por supuesto, debe formar parte de la lista de imágenes imprescindibles de vuestro gran día.

10. El primer baile

Los novios abren el baile al son de una canción cuidadosamente elegida y son el foco de atención del conjunto de invitados, que los observan emocionados. Muchos están esperando que terminen para lanzarse ellos también a la pista.

Shutterstock

11. La novia con el padre

Imprescindible y emotivo, el baile de la novia con el padre es otra imagen que quedará para siempre en el recuerdo.

12. La fiesta

Por fin los invitados son los protagonistas. Tanto si os hacéis fotos sueltas como una de grupo, intentad que todos los familiares y amigos aparezcan en las imágenes.

Quizás también te interesa:

Cómo encontrar el mejor fotógrafo de boda en Madrid

Fotógrafos de boda en Barcelona: ¡elige el tuyo!

Encuentra tu fotógrafo de boda en Valencia