Fotografía: Rembo Styling.

10 vestidos de novia con espalda escotada

¡No dejes que tu espalda pase desapercibida el día de tu boda! La nueva tendencia apuesta por vestidos de novia con escotes vertiginosos en la espalda, para que luzcas maravillosa y 100% sensual desde todos los ángulos.

Rut Abadía | Bodas.net

Con los hombros al aire

Los vestidos con escote palabra de honor y sin tirantes que dejan gran parte de la espalda al descubierto resultan perfectos para bodas en verano y para novias que quieren lucir espalda sin estridencias y sin llegar a ser demasiado atrevidas. El cabello recogido acabará de darte el toque de frescura y elegancia que necesitas para ser la novia del año.

Encajes de fantasía

Los diseños más delicados y elaborados hacen llegar la fantasía del encaje, la blonda y el tul a la espalda, ya sea con motivos florales o geométricos, transparentes o translúcidos, perfectos para lucir la espalda sin dejar de ir vestida. Los vestidos con tirantes permiten que los modistos dejen volar su imaginación a la hora de diseñar la parte posterior de los vestidos de novia.

Falso escote

Si te vas a casar en invierno pero quieres lucir escote en la espalda puedes optar por los vestidos que la cubren con un tul fino, permitiendo añadir detalles y adornos en los hombros y las mangas. Tu piel adoptará además un tono aterciopelado, perfecto para las fotos de la boda.

Tirantes atados al cuello

Si te gustan tus hombros y te vas a casar en verano, opta por un vestido que vaya atado al cuello y deje la espalda a la vista. Este tipo de corte estiliza mucho la figura y es ideal para chicas muy deportistas, ya que suaviza la línea de los brazos. Con una falda evasé o de corte princesa tendrás el look romántico que estabas buscando.

En V

Vertiginosos escotes en V con un estilo irresistiblemente sexy y romántico. Es un corte adecuado con mangas o con tirantes, así como en vestidos confeccionados con telas con volumen y detalles de encaje o brocados.

Escotes originales

Las espaldas escotadas son la excusa perfecta que tienen los diseñadores para crear acabados originales y llenos de fantasía: lazos, cintas o accesorios que cuelgan sobre la espalda descubierta, creando un efecto insinuante y elegante al mismo tiempo. Ideales para novias con el pelo corto o recogido, para que nadie se pierda un solo detalle del diseño.

Para novias desinhibidas

¿Tienes un cuerpo de escándalo y quieres lucirlo el día de tu boda? Los vestidos cuyos escotes en la espalda llegan hasta donde empieza tu columna vertebral le cortarán la respiración a más de uno. Acabados con encajes y transparencias, dejan también a la vista la parte lateral del torso.

Sobriedad

La espalda descubierta no es impedimento para lucir un look elegante, sobrio e incluso inocente el día de tu boda. Los vestidos que enmarcan la espalda con delicados detalles de encaje –que sirve también para cubrir el cuerpo y la falda-, son elegantes y románticos.

Complementos brillantes

Una espalda descubierta es una excusa perfecta para que los mejores modistos se deleiten añadiendo apliques de oro, plata o brillantes, ya sea en forma de tirantes, lazos o engarces que entallan el vestido a la silueta de la novia. Este tipo de detalles son perfectos para los vestidos sobrios y de líneas rectas.

Todo vale

Si estás pensando en un vestido suelto y vaporoso no tienes porqué renunciar a llevar la espalda descubierta. Hay muchas formas de crear un escote en la parte posterior del vestido cuando el cuerpo es amplio: lazos, cintas o incluso un broche que lo engarce detrás del cuello, dejando una deliciosa abertura sin necesidad de que la prenda quede entallada.

Ver 10 fotos

Quizás también te interese:

- Todos los vestidos de novia: ¡elige el tuyo!

- Vestidos de novia 2017: las mejores propuestas de los diseñadores

- Los 80 vestidos de novia vintage con más encanto 

Tags:

bodas

Relacionados