Fotografía: Shutterstock.

10 preguntas que toda novia debe hacer a su fotógrafo de boda

Las fotografías de tu boda reflejan la magia del gran día y se convierten en una fuente de recuerdos inagotables: la ceremonia, el banquete, la fiesta, los pequeños detalles... 

Rut Abadía | Bodas.net

A la hora de elegir el fotógrafo es aconsejable que tengas en cuenta algunos aspectos en los que no solemos pensar, y que son claves para asegurar que el resultado será el esperado y el reportaje final perfecto. Así que recuerda hacer estas preguntas al fotógrafo antes de contratarlo.

¿Cuál es tu estilo de fotografía?

Actualmente la fotografía ha alcanzado un nivel de sofisticación tan alto que, más allá de retoques, permite dar a las imágenes efectos muy distintos. Pregúntale a tu fotógrafo si su estilo es clásico, fotoperiodístico, si juega con los virados y si puede entregar fotos tanto en blanco y negro como en color.

¿Puedo ver algún reportaje de boda que hayas realizado antes?

Pídele que te enseñe alguno de los reportajes que haya realizado anteriormente. Además de conocer su estilo, podrás comentar con él tus preferencias y lo que esperas de él.

¿Podemos decirte qué fotos queremos que nos hagas?

Si tenéis claro el tipo de fotos que queréis, habladlo con el fotógrafo antes del día de la boda. ¿Quieres que te fotografíen en casa, cuando acabes de vestirte y peinarte, y antes de salir para el lugar de la ceremonia? ¿Quieres que fotografíe al novio mientras te espera? ¿Queréis que inmortalice el momento del lanzamiento del ramo? Haced una lista para que no se pierda ningún momento importante.

¿Cuándo recibiré las fotos?

Hoy en día, gracias a las técnicas digitales, las fotos pueden estar listas en muy poco tiempo. Pregunta al profesional cuánto tardará en enviártelas ya retocadas, ya que así podrás planificar cuándo mandarlas a tus familiares y amigos.

¿Qué incluye el precio?

Muchos fotógrafos ofrecen un pack incluyendo diferentes servicios, como las fotografías de antes y después de la boda, o la realización de un álbum de fotos. En el momento de contratarlo pregunta también si debes pagar algo por adelantado, así como cuando habrá que abonar la totalidad del servicio.

¿Cuántas horas trabajarás para nosotros?

Esta pregunta es fundamental si deseas que inmortalice todos los momentos decisivos de la ceremonia, el banquete y la fiesta. Explícale a tu fotógrafo el plan de la boda para que podáis acomodar los horarios.

¿Qué tipo de equipo llevarás?

Es vital asegurarse de que cuenta con el equipo necesario en caso de que surja algún imprevisto: dos cámaras como mínimo, tarjetas de memoria de sobra, iluminación y variados objetivos. En definitiva, el material preciso para cubrir con garantías una boda.

¿Las fotografías las harás tú mismo o enviarás a alguien en tu lugar?

Asegúrate de que la persona con la que hables será efectivamente el fotógrafo que vendrá a tu boda, ya que es posible que sean un equipo y envíen a una persona que no has visto con anterioridad. Hablar con la persona adecuada no solo dejará las cosas mucho más claras para ambas partes, sino que os permitirá romper el hielo y ser mucho más naturales en las fotos del gran día. No obstante, hay muchos fotógrafos que trabajan con un ayudante el día de la boda.

¿Qué pasa si no puedes venir? ¿Hay un plan B?

Como todo el mundo, los fotógrafos también pueden tener imprevistos o ponerse enfermos. En ese caso, ¿puedes enviar a alguien que te sustituya? ¿Quién sería esa persona? Asegúrate de que sea un profesional con las mismas garantías de calidad, y que esté contemplado en el contrato.

¿Me puedes enseñar tu modelo de contrato?

Los fotógrafos profesionales te ofrecerán un contrato en el que se especifiquen todos los aspectos importantes de su servicio, así como su política de cancelaciones y reembolsos. También te entregarán una factura al finalizar la faena. En el contrato estarán reflejados todos los aspectos importantes del trabajo a realizar.

También te puede interesar:

Cómo buscar fotógrafo de boda en Madrid

¿Te casas en Barcelona? Encuentra tu fotógrafo de boda

Guía de fotógrafos de boda en Valencia

Tags:

bodas

Relacionados