Rasgos Perruquers

10 peinados con trenzas para ir de boda. ¡Para novia e invitada!

Tanto para novias como invitadas, la tendencia de esta temporada es lucir un peinado con trenzas: sencillas, deshechas, dobles, sofisticadas… Lo que está claro es que están de moda. ¿Cuál te gusta más?

Rut Abadía | Bodas.net

Sean como sean, las trenzas invitan a jugar con el cabello y a crear imaginativos peinados. Las pasarelas han dejado claro que son la tendencia más interesante para la próxima temporada en lo que a peinados de novia se refiere, aunque no son las únicas, pues las invitadas también pueden lucir originales creaciones. Sencillas o sofisticadas, las trenzas se pueden adaptar a cualquier estilo, tanto clásico como actual, con las tendencias ‘millennial’ y ‘boho’ tan populares hoy en día. Un sencillo recogido o un elaborado medio recogido… ¿por qué opción te decantas?

Novias e invitadas con trenza.

La trenza es ideal para las novias, ya que permite recoger el cabello adaptándose a cualquier estilo de boda, ya sea romántico, elegante, sofisticado, informal, rural, campestre… Puede hacerse con cualquier tipo de pelo –liso, ondulado o rizado– y es una excelente alternativa a los moños para pelo rizado. Solo se necesita tener el pelo largo, aunque si no es así siempre tienes la opción de recurrir a las extensiones.

Una de las tendencias de esta temporada consiste en llevar el pelo suelto con alguna trenza a los lados, sin olvidarse de las trenzas que, a modo de corona, recogen el cabello por detrás. Ambos peinados resultan perfectos en enlaces de tipo ‘boho’ y en ceremonias de estilo ‘vintage’. Para este tipo de bodas también son ideales las trenzas bajas en forma de espiga, que pueden decorarse con flores o con sencillos tocados, así como las trenzas con mechones desordenados, las trenzas laterales, los semirrecogidos que sujetan los mechones en una trenza y los recogidos que se consiguen uniendo diferentes trenzas provenientes de variadas partes de la cabeza.

Mucho más sofisticados son los moños elaborados con trenzas, que dejan el rostro despejado y se convierten en verdaderas obras de arte. Otra opción –especialmente práctica para las novias de pelo ondulado– son los recogidos formados por varias trenzas, de diferentes tamaños, que se enrollan en la parte posterior de la cabeza. Sin olvidarse de los moños trenzados laterales, que quedan de lo más elegantes acompañados de un velo ‘birdcage’.

Técnicas de trenzado.

Todo lo que hace falta para hacer una trenza es un peine, unas horquillas y un poco de laca o fijador. Las trenzas pueden ser de espiga de dos cabos (muy fácil de hacer), de tres mechones o de cordón. Para hacer una trenza de espiga de dos cabos solo hay que dividir el cabello en dos partes y enroscar los mechones entre sí. Es ideal para peinados medio deshechos o medios recogidos informales. Para conseguir un toque más sofisticado, tensa un poco más el pelo y sujétalo con una joya o una flor.

La trenza de cordón es más casual. Es la típica que recuerda a una “rasta”, y se hace girando el cabello sobre sí mismo. Después pueden mezclarse los “cordones” creando un efecto de trenza pegada. Te dará un aire exótico, ideal si lo tuyo es la estética ‘boho’.

Un poco de historia.

Cuentan que las primeras trenzas se realizaron en el año 3500 a.C., cuando un caballero asirio apareció en público con su barba trenzada. Era símbolo de elegancia y distinción, y pronto tanto hombres como mujeres empezaron a trenzar su cabello. La facilidad de su elaboración hizo que la trenza fuese de uso universal: tanto ricos como pobres podían trenzar su cabello y lucir elegantes peinados. Además, resultaba muy cómodo para los trabajos duros en el campo. En la década de los sesenta, los hippies adoptaron la trenza como símbolo de identidad, ya que para ellos era un signo de vida natural. Un poco más tarde, en los años 70, el ‘bohemian style’ también hizo de la trenza su emblema. 

Tanto si quieres lucir una trenza en tu boda como si vas a acudir como invitada a un enlace, te proponemos 10 propuestas diferentes entre las que, con toda seguridad, encontrarás la tuya. ¡No te las puedes perder!

Ver 10 fotos

Quizás también te interese:

Encuentra el mejor peinado para tu boda

Recogidos con flequillo para novias

Peinados informales para novias 'minimal'