te requetequiero.

10 minutas de boda con encanto

Olvídate de esas minutas impersonales y sobrias que tan solo informan del menú que se servirá durante el banquete. Las posibilidades de hoy en día son prácticamente infinitas: puedes elegirlas a juego con el resto de la papelería del enlace, encargarlas a un diseñador amigo, hacerlas tú misma… Hay diseños tan bonitos que realmente dan ganas de llevárselos a casa y enmarcarlos. Si no te acabas de decidir, toma nota de estas originales propuestas.

Rut Abadía | Bodas.net

En forma de tríptico

En lugar de utilizar el típico tarjetón, podéis crear una minuta más elaborada usando una cartulina A4 y doblándola en tres partes, como si fuera un folleto. Tendréis espacio suficiente para incluir más información, como detalles sobre los transportes más cercanos, por ejemplo, o mensajes inspiradores. Si la cerráis con una cinta o un cordel decorado con unas flores, el efecto será espectacular.

Estampada sobre tela

Como si fuera una servilleta. Podéis utilizar telas estampadas o lisas, con bordes cortados en zigzag o bordados con una cinta de encaje. Quedan tan bonitas que todos vuestros invitados querrán conservarlas.

En las etiquetas del vino o el agua

También podéis sustituir las etiquetas de las botellas de vino o de agua por vuestra minuta impresa. Utilizad un diseño original o inspiraros en los modernos estilos de las botellas de vino del supermercado. Hay etiquetas realmente preciosas.

A juego con la decoración de la mesa

Elegid un diseño que os guste y usadlo también para el cartel que indique el número de la mesa y el nombre de cada comensal. Podéis usarlo asimismo para poner cartelitos en el buffet de postres y para indicar otros puntos de interés, como el p hotocall o el libro de firmas.

En una bolsita para el pan

Puede ser de tela o de papel. En ambos casos, el efecto será muy chic y original. Esta idea es perfecta para bodas al aire libre o de estilo rústico.

Sobre un objeto útil

¿Y si imprimís la minuta sobre un paipai o un abanico? A más de un invitado le será muy útil si va a hacer calor. ¿O quizá en un bajoplato de un material duradero que los invitados se puedan llevar como recuerdo? 

Papiroflexia

Dejad volar vuestra imaginación. Unas minutas plegadas en forma de animal o de barquito de papel darán un toque único a vuestra decoración. Pedid consejo al impresor de las minutas para que os aconseje cómo disponer los textos.

Versiones personalizadas

Al igual que las invitaciones de boda que incluyen una foto de los novios, las minutas también pueden incorporarlas, personalizando al máximo el resultado. Podéis elegir entre poner una foto vuestra o bien una caricatura, muy de moda actualmente.

En forma de abanico desplegable

Redondas, enrolladas, imitando figuras diversas… Si os aburren las clásicas minutas de formato rectangular, ¡jugad con las formas y los tamaños! Podréis crear así composiciones tan originales como este abanico desplegable, con información diversa sobre el gran día.

Para colorear

Hoy en día están muy de moda los libros para colorear para adultos. ¿Por qué no incluís en vuestra minuta un bonito dibujo que los invitados puedan pintar a su gusto? Así no habrá dos modelos iguales al final del día. Además, puede favorecer situaciones divertidas y serán una gran diversión para los niños. No olvidéis incluir un estuche pequeño de colores, que podéis unir a la minuta con un cordel.

Ver 10 fotos

Quizás también te interese:

- Dónde encargar las minutas para tu boda 

Tags:

bodas