Fotografía: Always Yours.

10 ideas románticas para tus invitaciones de boda

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y tus amigos y familiares van a recibir una invitación que para algunos será la primera noticia de vuestra boda. Si quieres impresionarlos, te damos algunas ideas para crear invitaciones muy románticas, de las que dejan huella.

Rut Abadía | Bodas.net

Tanto si las vas a encargar a un profesional como si las quieres preparar tú misma con materiales caseros, ten en cuenta los siguientes consejos para conseguir un acabado perfecto y un aire súper romántico.

El estilo

¿Vas a organizar una boda clásica o temática? Tanto si es una celebración tradicional como si os habéis decantado por una boda rústica, moderna o hippie, es muy importante que las invitaciones sean acordes con el estilo de la celebración, sin que eso impida que sean muy románticas. Tarjetones blancos con un bello texto para las clásicas, cartulinas de colores para las modernas o papeles artesanos para las rústicas, pero siempre acompañadas de elementos que celebren el amor.

Fotografía: Stop & Dream.

El material

Existen multitud de variedades de cartulinas y papeles de gran calidad, hechos a mano, con incrustaciones de pétalos y hojas… Ten en cuenta, sin embargo, que algunos de estos papeles tan bonitos no están pensados para imprimir sobre ellos, aunque puedes utilizarlos para elaborar unas cubiertas en las que introducir la invitación.

Fotografía: Paperlux.

La tipografía

A la hora de elegir el tipo de letra que vas a utilizar en las invitaciones, fíjate bien si se puede leer fácilmente. Hay algunas letras muy bonitas y sofisticadas pero que resultan difíciles de entender. Y recuerda que las más elegantes son las cursivas. Una letra bonita puede dar el toque romántico definitivo a tus participaciones de boda.

Fotografía: LeBlue.

Los colores

Los colores más románticos son los que nos recuerdan la naturaleza: rosas, marrones, azules, verdes, neutros… Elige tonos suaves para el fondo y tonalidades que contrasten para el texto y las ilustraciones, si es que las vas a poner.

Fotografía: Comotinta.

El texto

Para dar un toque aún más romántico a la invitación, puedes incluir, junto con la información básica: fecha, lugar, hora, etc., una frase que os guste. Busca inspiración en canciones, películas o en tus libros favoritos. ¿Qué te parece, por ejemplo, esta preciosa frase de la película Cuando Harry encontró a Sally: “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”. ¿O esta otra, del grupo musical Jarabe de Palo?: “Es mejor si lo que me pasa, me pasa contigo, mucho más, mucho mejor, más divertido.”

Fotografía: Mylola.

Los datos

Muy importante: no solo debes cuidar el estilo de las invitaciones, sino que también tienes que tener mucho cuidado con el contenido. Antes de imprimirlas y enviarlas, revisa que no haya faltas de ortografía, que vuestros nombres estén bien escritos y que no haya errores en la fecha ni en la dirección de la celebración. Un despiste en los datos puede arruinar todo el romanticismo de la invitación. Tampoco abuses incluyendo demasiada información. Recuerda: menos es más.

Fotografía: Easycards.

¿Fotos o ilustraciones?

Puedes decorar la tarjeta, el sobre o las tapas de la invitación con fotos vuestras o con alguna ilustración. Un detalle muy romántico puede ser un incluir un retrato de los dos hecho por un retratista u obtenido con la ayuda de un programa informático a partir de una fotografía. Si prefieres imágenes inspiradoras o ilustraciones, en internet encontrarás bancos de fotos con millones de propuestas a precios muy económicos. Sin olvidarse de las acuarelas, que actualmente están muy de moda.

Fotografía: You and Me.

La decoración

Puedes dar tu toque personal a las invitaciones decorándolas con materiales textiles, como cenefas, blondas, lazos o una tela con un bonito estampado de flores. Elige materiales que sean acordes a la decoración del gran día. Si es una boda clásica, por ejemplo, puedes decorarlas con dibujos de flores, o incluso pegar pétalos de flores desecadas. Y si vas a celebrar una boda marinera, no olvides incluir algún detalle náutico.

Fotografía: Easy Wedding.

El sobre

Muy importante: busca uno que haga juego con el tipo de papel que has utilizado para la invitación. Puedes usar colores diferentes, siempre y cuando sean acordes con la decoración. Pero más allá de los sobres, puedes optar por enviar las invitaciones en una cajita decorada, una latita de fantasía o, incluso, un tubo forrado con un papel elegante.

Fotografía: Bodastyle.

La forma de envío

Por último, llega el momento de enviar las invitaciones. Si no os queda más remedio, podéis enviarlas por correo, aunque si habéis preparado algo especial como una cajita o un tubo, el envoltorio le quitará toda la gracia. Lo mejor sería entregarlas personalmente, pero si no podéis hacerlo vosotros contratad a una persona que pueda hacer el reparto asegurándose de que la invitación llega a manos de vuestros amigos y familiares.

Quizás también pueda interesarte:

- Dónde encargar las invitaciones de boda

- Elegir invitaciones de boda en Madrid

- Encargar las invitaciones de boda en Barcelona 

Tags:

boda