Fotografía: Shutterstock.

10 ideas para una boda súper romántica

¿Queréis que vuestra boda destaque por ser una verdadera celebración del amor? Es vuestro día y cuidando pequeños detalles podréis convertirlo en uno de los más románticos de vuestra vida.

Rut Abadía | Bodas.net

Una novia romántica

El look de una novia romántica se caracterizará por un vestido con bordados, encaje, tul y organza. Los materiales con los que se ha confeccionado y los elementos decorativos que incluya resultarán mucho más determinantes que el corte del modelo elegido.

Invitaciones

Las invitaciones decoradas con flores secas, blondas y cintas tienen un aire muy romántico, y más aún si incluís en ellas mensajes de amor o un poema que hayáis escrito juntos.

Ceremonia especial

La ceremonia de la arena o la de las velas serán perfectas si lo que deseáis es una boda personal y diferente. Otro momento precioso es la lectura de votos, que habréis escrito vosotros mismos, y que hará saltar más de una lágrima con sus dulces y emotivas palabras.

Música en directo

Contratar a profesionales especializados que toquen música en directo durante la ceremonia convertirá ésta en un momento único y cargado de emoción para todos los asistentes. El violín, el violoncelo o la guitarra aportarán ritmo, estilo y belleza a un momento lleno de romanticismo.

Las flores

Cada flor tiene su propio significado, y muchas de ellas son celebraciones vivas del amor. Las rosas, por ejemplo, son las reinas del amor por excelencia, mientras que las anémonas simbolizan la felicidad del momento presente y las peonías, un matrimonio feliz. Por su parte, el clavel representa lealtad, el tulipán, el amor eterno y el ranúnculo, dulzura y romanticismo. ¡Y hay muchas más!

Mensajes románticos

Unos carteles o tarjetas distribuidas en el lugar de la recepción que contengan mensajes de amor o frases inspiradoras ayudarán a crear un ambiente alegre y lleno de romanticismo. Frases como “Desde que te conocí supe que nuestros caminos se unirían para siempre” o “Amor es enamorarse todos los días de la misma persona” hará que todo el mundo sepa lo mucho que os queréis.

Las fotos

Si deseáis un álbum realmente romántico, elegid un fotógrafo que encaje con el estilo que estáis buscando. Observad reportajes que haya realizado anteriormente para saber si es el profesional que estáis buscando y no dudéis en sugerirle aquellas fotos que no queréis que falten en vuestro álbum: besos, miradas cómplices, sonrisas… ¡Qué las imágenes sean un fiel reflejo de vuestros sentimientos!

Un lugar idílico

Un jardín de un verdor intenso, un bosque, playas de blanca arena o edificios majestuosos se convertirán en un magnífico telón de fondo para darse el “sí quiero” ante vuestros familiares y amigos. Especialmente si decoráis el lugar con flores, velas y todo lo necesario para crear una ambientación llena de romanticismo.

La fiesta

La música romántica no debe faltar en vuestra fiesta. Abrid el baile con una canción que signifique mucho para vosotros y bailad como si no hubiera nadie a vuestro alrededor. Culminad la fiesta con un gesto especial, como soltar farolillos iluminados o lanzar un pequeño castillo de fuegos artificiales. ¡Pondrán el broche de oro a una boda romántica de película!

La noche de bodas

Ha terminado la fiesta y ha llegado vuestro momento. Os lo habéis ganado. Pasar una noche especial en un pequeño hotel idílico en un lugar apartado o en el establecimiento de lujo con el que siempre habéis soñado convertirá vuestra noche de bodas en un recuerdo para toda la vida. ¡Qué no acabe el amor!

Ver 10 fotos

Quizás también te interese:

- Lugares románticos para bodas en Madrid

- Espacios románticos para tu boda en Barcelona

- Dónde celebrar una boda romántica en Sevilla

 

Tags:

bodas