El que fuera socio y pareja de Yves Saint Laurent durante años, Pierre Bergé | Philippe Wojazer / CORDON

Muere Pierre Bergé, socio y pareja de Yves-Saint Laurent

A los 86 años, el cofundador de la firma Yves Saint Laurent ha fallecido en su domicilio. 

Woman.es

Pierre Bergé ha fallecido a los 86 años en su casa situada al sureste de Francia tras sufrir una larga enfermedad. La noticia se conocía este viernes a través de un comunicado que rezaba lo siguiente: "La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent Paris y la Fundación Jardin Majorelle Marrakech anuncian con inmensa tristeza la muerte de su presidente-fundador Pierre Bergé, en su domicilio de Saint-Rémy-de-Provence". 

Pareja durante décadas de Yves Saint Laurent, fue el gran impulsor de su carrera y juntos formaron una de las firmas de mayor prestigio del mundo de la moda en 1961. El empresario ejerció de mecenas de su creativo compañero y logró convertir en un rentable negocio su ideario. Y aunque el trabajo no les dio más que satisfacciones, la historia de amor sufrió numerosos baches aunque siempre estuvieron unidos hasta la muerte de Saint Laurent en el año 2008. 

El diseñador y su pareja y socio Pierre Bergé | PHILIPPE WOJAZER

Su ojo crítico para las finanzas le hicieron además convertirse en accionista del diario francés 'Le monde' y ejerció de militante político en el Partido Socialista. 

Fue además activista en favor del matrimonio homosexual y precisamente el pasado mes de abril, ya enfermo, Pierre se casaba con el paisajista norteamericano Madison Cox (quien trabaja en su fundación desde hace años) en la más estricta intimidad para, al parecer, asegurar el futuro de su patrimonio y reputación.