Andrés Sardá en un retrato de 1996. | D.R.

Muere el diseñador Andrés Sardá

El creador español ha fallecido a los 90 años. 

Woman.es

Era no de los creadores más conocidos de nuestro país y está considerado todo un pionero en sacar la ropa interior a las pasarelas. Hoy toca despedir a Andrés Sardá que ha fallecido en Barcelona a los 90 años de edad. 

Fue en la década de los 60 cuando este ingeniero textil perteneciente a una familia ligada a la industria desde finales del siglo XIX decidió crear su propia empresa de lencería femenina que desde 1998 dirige su hija Núria.

Con el nacimiento de su firma se atrevió a aportar una visión nueva a la ropa interior que entonces solo era concebida en tonos oscuros y nada innovadora. Él creía en que ésta podía ser delicada, sexy y favorecedora y para ello apostó por tejidos más suaves, materiales revolucionarios para la época como la Lycra, formas más ligeras y colores fascinantes.

A lo largo de su carrera obtuvo el Premio Nacional de la Moda y el de Creador del año del Salon de la Lingerie de París, y ha sido uno de los grandes nombres en las diferentes ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid donde cada temporada la marca que lleva su nombre sube a la pasarela para presentar sus atractivas propuestas. 

Una triste pérdida para la moda española que dice adiós a uno de sus nombres más relevantes de los últimos tiempos.