Fallece Carla Fendi, presidenta honoraria de Fendi. | GTRES

Muere Carla Fendi, uno de los nombres más importantes de la moda italiana

La presidenta honoraria de Fendi ha fallecido en Roma a los 80 años. 

Woman.es

El mundo de la moda lamenta hoy el fallecimiento de Carla Fendi, una de las grandes figuras de la moda italiana. La compañía familiar despide así a su presidenta honoraria a los 80 años tras un largo periodo de enfermedad. 

Las hermanas Fendi durante un acto en Roma.  | GETTY

La firma italiana, que ayer presentó su colección masculina para la próxima temporada en Milán, ha reconocido la labor de Carla en la historia de la marca: "Nunca dejó de contribuir activamente al éxito de la compañía con gran pasión, que siguió siendo una razón para vivir. Desde los primeros reconocimientos internacionales obtenidos con la ayuda de las cuatro hermanas hasta sus últimos días. Era para todos nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, cultura del trabajo y sensibilidad por la belleza. Nos acompañará siempre."

 

The Fendi Sisters - RIP Carla Fendi #carlafendi #fendisisters #fendi #restinpeace #fashionhistory #epicfashionmoments #efm #fashion #rip

Una publicación compartida de Salima Chaieb C. (@epicfashionmoments) el

Carla Fendi comenzó su andadura en el mundo de la moda en los años 50, cuando entró a formar parte del negocio familiar, creado en 1918 por sus padres, para trabajar en el área de marketing y comunicación de Fendi

Junto a sus cuatro hermanas (Anna, Franca, Alda y Paola), Carla fue un pilar fundamental en la internacionalización de la firma, llegando al mercado de Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Su amistad personal con el diseñador Karl Lagerfeld fue clave en su nombramiento como director creativo de la marca, hace ya 50 años, y bajo cuya dirección se han cosechado grandes éxitos. 

Carla Fendi junto a Karl Lagerfeld, director creativo de Fendi.  | GTRES

Fuera de la 'maison' italiana, Carla era una apasionada del arte y junto a su marido, Candido Speroni, creó la Fundación Carla Fendi en 2007, para la difusión y preservación de la cultura italiana, que hoy le dice adiós a una de sus grandes promotoras. 

Maria Grazia Chiuri, Anna Fendi, Carla Fendi y Pierpaolo Piccoli en el 90 aniversario de la marca | GETTY

 

// Outbrain