La moda andaluza aterriza en Madrid con el desfile 'Andalucía es flamenca'

Un desfile colectivo de moda flamenca celebrado en el corazón de la capital y lleno de inspiración.

Desfile 'Andalucía es Flamenca'
Desfile 'Andalucía es Flamenca' / Miguel Jaume Parera

En pleno centro de la capital y con el atardecer de septiembre madrileño de fondo, el pasado miércoles 13 de septiembre tuvo lugar la II edición del Desfile 'Andalucía es flamenca'. La calle Alcalá se convirtió en una magnífica pasarela por la que pasaron un total de 50 diseñadores y firmas 'made in Andalucía' para presentar sus últimas novedades. Los mantones bordados, los volantes y el estampado de lunares (en rojo, blanco y negro) fueron los elementos protagonistas de dicho desfile que arrancó con el zapateado de la compañía Curro de Candela. ¡Puro arte!

Bibiana Fernández, Carmen Lomana, Eduardo Navarrete o Antonia San Juan fueron algunos de los numerosos rostros conocidos que acudieron a dicha cita en la que el aire del sur se respiraba en cada rincón.

Desfile 'Andalucía es flamenca'

Desfile 'Andalucía es flamenca'

/ Miguel<Jaume Parera

Ideado por GO! Eventos y Comunicación, la empresa de la modelo onubense Laura Sánchez y su socio Javier Villa, este encuentro logró reinterpretar, bajo los sellos de identidad de cada diseñador, los códigos de la cultura andaluza desde un punto de vista en el que artesanía y tradición se unen en un perfecto equilibrio, demostrando que la industria se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos.

“En la primera edición, que celebramos el pasado año a las puertas del Palacio de San Telmo de Sevilla, quisimos reunir a los diseñadores y firmas de moda flamenca de toda Andalucía, así como de sus diferentes pasarelas y plataformas, como We Love Flamenco”, explicaba Laura Sánchez. “Este año hemos dado un paso más, porque Andalucía es mucho más que lunares y volantes, es inspiración, es saber hacer en materia de moda, y por eso hemos traído también propuestas de fiesta e invitada en esta segunda edición”, añadía, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de los programas Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, gestionados por el área de gobierno de Economía, Innovación y Hacienda.

Esta representación de la moda flamenca ha estado representada por 33 diseñadores y firmas provenientes de las 8 provincias andaluzas. Estas son Carmen Acedo, Con T D'Touché, Alicia Suarez, NOTELODIGO, Sara de Benítez, Rocío Olmedo, Juan Boleco, José Manuel Valencia, Jose Paco, Arcos, Alejandro Santizo, Maricruz Montecarlo, Ángela Trigo, Antonio Gutiérrez, Luisa Pérez, Paco Prieto, Pepa Garrido, Santana Diseños, Ángeles Espinar, El Ajolí - Pepe Jiménez, Gil Ortiz, Guzmán, Javier García, Johanna Calderón, Ventura, Mónica Méndez, Rocío Peralta, Pedro Béjar, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Nuria Carmona, Manuela Macías, Ángela & Adela, y Flamenca Pol Núñez.

Además de esto, se mostrarton propuestas de fiesta e invitada de 13 firmas y diseñadores de origen andaluz, desde el prêt-à-porter a la Alta Costura. En definitiva, un auténtico despliegue de moda andaluza y flamenca que piso el suelo madrileño con más fuerza que nunca.

Síguele la pista

  • Lo último