Mayores de 40: Zara dice que vuelve este accesorio de vuestra adolescencia

Han pasado un tiempo en el olvido, ahora se cuelan entre las propuestas de Inditex.

Marta Ortega cumple 40 años en uno de sus mejores momentos

Detalle de uno de los ‘looks’ del ‘street style’.
Detalle de uno de los ‘looks’ del ‘street style’. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Hay piezas que tienen el poder de desbloquear, casi al instante, recuerdos de nuestra adolescencia. Las que pasaron su juventud entre los 90 y los 2000, están siendo testigos de auténticos ‘revival fashion’ y viendo como los cinturones a la cadera, los pantalones ‘wide leg’ o las sudaderas ‘cropped’ vuelven a ser tendencia y a colarse en nuestro armario... mientras en tu cabeza no puedes evitar visualizar a Britney Spears o Christina Aguilera con cualquiera de estos ‘hits’. Es lo que tiene la edad y el hecho de que la moda sea cíclica: al final, todo acaba volviendo. La última pieza en resurgir –cual ave fénix– de lo más profundo de tu guardarropa (y tu memoria) te trasladará, directamente, a tus días de colegio. Y es que, ¿quién no ha llevado unos naúticos para acudir a clase? Por supuesto, fuera de las aulas también eran un imprescindible, pero es cierto que el terreno escolar era su hábitat natural (al menos, para las chicas). De hecho, estamos seguras de que si coges alguna foto de grupo de la época, más de una llevará este calzado. Aunque, eso sí, también triunfaban con un buen par de ‘jeans’.

Así que, con estos zapatos (casi) olvidados, cuál ha sido nuestra sorpresa cuando los hemos visto aparecer entre las últimas novedades de Zara. En un momento en el que el ‘new now’ de la casa gallega está marcada por los básicos y los diseños atemporales, nos ha llamado especialmente la atención encontrarnos con estos y, obviamente, no hemos podido evitar sentir cierta nostalgia. Además, desde la marca de Inditex han optado por una presentación de lo más apropiada, siguiendo esa estética ‘college’ que ha sido tan viral durante toda la temporada y que promete seguir marcando gran parte de los ‘outfits’ del 2024.

Look con naúticos de Zara

Look con naúticos de Zara

/ Zara

Cómo llevar los naúticos en 2024

Más allá de esos estilismos de inspiración colegial, lo cierto es que estos pueden ser un gran aliado en los ‘looks’ más ‘casual’. Si acudimos a nuestra fuente de inspiración de confianza, es decir, Instagram, encontramos propuestas de lo más variadas pero, si tenemos que elegir nuestra favorita, nos quedamos con la opción de mezclarlos con los grandes básicos del fondo de armario: bastan unos pantalones beige y una camisa de rayas masculina para crear el ‘outfit’ perfecto.

Si quieres hacerte con estos naúticos, debes saber que su precio es de 45,95 euros y que, de momento están disponibles en todas las tallas. Eso sí, la gran pregunta es: ¿acabarán convirtiéndose en una microtendencia para la próxima primavera?

Naúticos de Zara

Naúticos de Zara

/ Zara

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último