Maxima de Holanda en el Festival de Eurovisión 2021. | Queen Maxima LookLab #2 - Joy Ha / GTRES

Máxima de Holanda debuta en Eurovisión con el vestido (reciclado) capaz de iluminar cualquier evento

La reina de Holanda ha seguido desde las gradas del Festival de Eurovisión, como una eurofan más, los ensayos previos a la gala final. 

Clara Hernández

Cuando falta muy poco para que se celebre la gran final del Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam, la reina del país anfitrión, Máxima de Holanda, ha decidido visitar por sorpresa el estadio de Ahoy, donde tendrá lugar el evento este sábado, 22 de mayo.

Aunque días antes ya había mostrado su apoyo a los participantes y a la organización con un comunicado en el que les felicitaba por el increíble trabajo que estaban realizando y les deseaba una experiencia inolvidable, ahora ha decidido transmitir su apoyo y ánimos de forma presencial, en un año especialmente difícil para el certamen, que ha tenido que diseñar estrictas medidas de seguridad por la pandemia y lidiar con casos de positivos por Covid-19 en sus delegaciones. 

Máxima de Holanda, con vestido de Natan. | GTRES

Pero nada de esto impedirá que, al final, suene la música en el festival musical europeo más famoso del planeta, donde Máxima de Holanda ha mostrado su espíritu eurofan mientras seguía los últimos ensayos previos a la final e iluminaba el reciento con uno de sus modelos más alegres y vistosos de su armario: un vestido con estampados florales y abstractos, y adornos metálicos con formas vegetales en un poderoso color amarillo. 

Con cuello a la caja, silueta recta ligeramente evasé hacia el bajo y con largo midi, se trata de un look de la firma Natan (una de las favoritas de la reina) con el que Máxima ya brilló en 2018, concretamente cuando visitó Buenos Aires con motivo del G20, y al, que para esta ocasión, ha añadido un toque pop con grandes pendientes naranjas.

La visita 'royal' del Festival de Eurovisión 2021. | Joy Hanss / GTRES

Para completar el conjunto, ha optado por unos stilettos en ante marrón y una melena con rayo al lado retirado por uno de los laterales y con más volumen por el otro. ¡Perfecta y a juego con la alegría de los decorados eurovisivos! 

El festival se aproxima a su fecha clave con unas quinielas oficiales que muestran la predilección de los usuarios por las propuestas de Italia (Mâneskin), Francia (Barbara Pravi), Malta (Destiny) y Suiza (Gjon's Tears), y donde el representante español, Blas Cantó, que protagonizó una polémica por las burlas de la televisión noruega, figura a la cola de los ránking (¡injustamente, gritamos!). 

También Spotify ha recogido las preferencias de los eurofans, que se han mostrado partidarios, sobre todo, de, además de Italia, Suecia (Tusse) y Finlandia ('Dark Side'), algo que cambia entre los españoles, que prefieren la opción suiza.

- Blas Cantó responde a las críticas noruegas

- Anxhela Peristeri, la representante de Albania: la 'Beyoncé' de Eurovisión 2021.

Spotify, además, revela un dato curioso: los españoles somos, de todos los europeos, los mayores entusiastas del festival, según denotan nuestras escuchas. 

Sin embargo, una de las cosas que más hemos aprendido durante años de eurofans es que no hay nada definitivo en este festival que ha vivido sorprendentes 'sorpassos' y victorias inesperadas.