Marina Llorca, con bikini rojo en el perfil de Instagram de H&M. | H&M

Marina Llorca, la joven 'curvy' que arrasa en el muro de H&M

Esta estilista y asesora de moda se ha convertido en la estrella del perfil en Instagram de la marca sueca.

C. H. / Woman.es

La revolución 'curvy', que proclama una belleza más libre, emocionante y lobulada, pide paso. Así, el pasado mes de junio, Dolce & Gabbana anunciaba su intención de prestar "atención a mujeres con todo tipo de cuerpos" y, en definitiva, aumentar su tallaje hasta la talla 54

Fuera del lujo, cada vez son más las compañías (desde Mango, con Violeta, a Asos con Curve o H&M) que se dirigen al mercado XL, a la vez que Rihanna transgrede parámetros de delgadez en sus desfiles y las modelos de tallas grandes no dejan de ganar popularidad (y, en ocasiones, ser el centro de alguna polémica cuando sus medidas distan mucho del concepto 'oversize'). 

OH_2sol / GTRES

Ahora, lo curvy se anota otro pequeño triunfo: el del éxito de una foto que publicaba este domingo la compañía H&M en su perfil de Instagram. "Cuando el único emoji apropiado es '100'", escribía la firma junto a una instantánea en la que aparecía una joven curvilínea (Marina Llorca, averiguábamos por el texto) con un vistoso bikini rojo de la marca (puedes verla más abajo). 

La imagen de Marina, que aparece sentada en unas rocas junto al mar, había sido publicada semanas antes en el perfil de esta joven malagueña que se identifica como diseñadora gráfica y estilista de moda, y que tiene un interesante Instagram con decenas de miles de seguidores. Fue la marca sueca la que se puso en contacto con ella para solicitar su permiso para compartir su imagen con la prenda de la firma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When the only appropriate emoji is: 💯. @marinallorca! #HM #HMxME #regram Bikini top: 0684209001 Bikini Bottom: 0688537001

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

"¡Una foto fantástica! Nos gustaría que tu fotografía formase parte de nuestro material de marketing. Si te parece bien, puedes responder #YesHM para mostrar tu conformidad con nuestros Términos y Condiciones y con el Aviso de Privacidad", escribieron en su perfil.

Marina Llorca accedió y en menos de 24 horas desde su publicación por H&M, la imagen había obtenido medio millón de likes y más de 2.000 comentarios, unos números muy por encima de los que suelen alcanzar otras imágenes de la marca. 

En cuanto al perfil de Marina, muestra su pasión por el mundo 'beauty' (de hecho, ha llegado a divulgar tutoriales de tratamientos), la moda y los viajes, que protagonizan un blog activo.

También dedica algunos consejos 'body positive' a sus seguidoras muy sinceros y empoderadores: "Hace ya un tiempo recibí un mensaje de una chica contándome que hacía más de 3 años que no iba a la playa. Todo por sus inseguridades. Se que algunos pensarán "qué absurdo, ¿cómo alguien deja de hacer su vida por algo así?", comienza una de sus publicaciones, donde posa luciendo su cuerpo en bañador y donde asegura que recibe mensajes de este tipo a diario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

21 de Junio. Empezó el verano oficialmente. Hace ya un tiempo recibí un mensaje de una chica contandome que hacía más de 3 años que no iba a la playa. Todo por sus inseguridades. Se que algunos pensarán “que absurdo, ¿cómo alguien deja de hacer su vida por algo así?”. Nunca se sabe cómo unas palabras o unas acciones pueden afectar a otra persona, no juzguemos desde el desconocimiento porque lo que para ti es una tontería, para esta chica había supuesto no volver a mostrar su cuerpo delante de otras personas. Con el tiempo seguí recibiendo mensajes del estilo de muchas otras mujeres: una barbacoa en la piscina en la que no se bañaría; una fiesta en un club de playa a la que no asistiría... Hace solo unos días, otra chica me contó que era el primer bikini que se compraba en 5 años, en todo ese tiempo no había reunido el valor para poder hacerlo. Recibo mensajes de ese tipo A DIARIO y muchas personas no son ni mínimamente conscientes de que este problema, existe. Si eres una de esas mujeres que vive una situación así: este es tu verano. De verdad. Es el verano de dar un paso adelante, de cambiar las cosas. Dejad de decir “no” porque ahora vais a decir SI. Sí a compraros ese bikini que visteis y no os atrevisteis. Sí a haceros esa foto que os dio vergüenza. Sí a quereros. No tengáis miedo de hablar sobre todo esto, con quien sea, con quien os de confianza, pedid ayuda. Si el problema va más allá es bueno recurrir a un profesional, es lo más NORMAL del mundo. Lo que sea, lo que sientas, por pequeño que sea, pero vamos a dar ese paso. Y si ya habéis superado algo así o incluso habéis tenido la suerte de nunca vivirlo, no pasa nada, ayudad a las que SI lo necesitan. Habladlo con vuestras amigas, hermanas, primas, con cualquier mujer que veáis que está pasando por algo así. No las dejéis caer. No están solas. No estamos solas. Y este es nuestro verano. #MarinaImitandoXL . Pic del super pibonazo de @camilacoelho 🖤🖤

Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca) el

"Si eres una de esas mujeres que vive una situación así, este es tu verano. De verdad. Es el verano de dar un paso adelante, de cambiar las cosas. Dejad de decir "no” porque ahora vais a decir "SÍ". Sí a compraros ese bikini que visteis y no os atrevisteis. Sí a haceros esa foto que os dio vergüenza. Sí a quereros. No tengáis miedo de hablar sobre todo esto, con quien sea, con quien os de confianza, pedid ayuda. Si el problema va más allá, es bueno recurrir a un profesional, es lo más NORMAL del mundo. Lo que sea, lo que sientas, por pequeño que sea, pero vamos a dar ese paso", añade antes de recalcar que este "es nuestro verano".

En cuanto a lo sucedido con H&M, la joven ha celebrado con un 'story' que haya marcas que apoyen la diversidad. 

Relacionados