Cinco marcas ‘made in Spain’ que son las reinas del verano

Las firmas de nuestro país lideran el espíritu estival con propuestas tan románticas como ‘boho’.

Detalle de uno de los vestidos de Iturri Enea
Detalle de uno de los vestidos de Iturri Enea / Iturri Enea

Hay marcas que nacen con un espíritu plenamente veraniego. Etiquetas que, ya sea por su estilo o porque han creado una prenda perfecta para la temporada estival, se han convertido en las reinas absolutas del verano. Y tenemos que decir que, en este campo, las firmas con sello ‘made in Spain’ son las grandes favoritas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que, éstas han sabido, a golpe de artesanía y de piezas maestras, convertirse en un imprescindible tanto a pie de playa como en el asfalto, elevando el concepto de ‘slow fashion’ a su máxima expresión. Vestidos románticos, piezas de inspiración bohemia, conjuntos de dos piezas como nunca antes habías visto y blusas con vocación atemporal, definen las propuestas de estas enseñas. Eso sí, pese a su mandato ‘summer’, te recomendamos que les siga la pista, sea la estación que sea.

Iturri Enea

Esta marca vasca declara en su web su pasión por lo único y lo extraordinario: «creemos firmemente que el arte y la creatividad deben impregnar lo cotidiano». Por ello, sus colecciones de ‘homewear’, con las batas y pijamas a la cabeza, son así de espectaculares: llenos de flores, estampados maravillosos y colores vibrantes. Si, ya de por sí, todos ellos son también perfectos más allá de nuestra casa, ahora, han lanzado una colección cápsula veraniega que, de verdad, no tiene desperdicio: es una maravilla.

Iturri Enea


/ Iturri Enea

COMPRAR

Magnolya

En un primer momento, la etiqueta se popularizó entre las ‘insiders’ gracias a sus vestidos de inspiración bohemia con marcados tintes románticos –que siguen siendo su gran reclamo– pero, con el tiempo, y a medida que aumentaba su éxito, fue ampliando su universo a otras categorías como blusas, faldas, pantalones, abrigos… Por supuesto, todos ellos, guiados por la misma filosofía ‘slow’.

Magnolya


/ Magnolya

COMPRAR

Kheper

En las propuestas de esta enseña sevillana, se dan cita los ‘looks’ especialmente ideados para invitadas, con piezas más ‘casual’, perfectas para el día a día, en las que la atemporalidad se da cita con el punto de vista ‘fashionista’ de sus dos jóvenes fundadoras, Lucía e Inma. Un claro ejemplo de ese ‘mix’ sería el ‘top Lautens’, un diseño con mangas abullonadas y una espectacular lazada en la espalda que, sin duda, promete convertirse en uno de los grandes ‘must’ de este verano.

Kheper


/ Kheper

COMPRAR

Inés Cristos

Tras varios años trabajando en la industria de la moda, su fundadora se decidió, en plena pandemia, a lanzar su marca propia. Detalles en nido de abeja, lazos que sellan blusas fluidas, estampados ‘Liberty’, mangas abullonadas... No hace falta más que darse un paseo por su ‘feed’ de Instagram para enamorarse al instante de sus diseños.

Inés Cristos


/ Instagram @lujosefina

COMPRAR

Su filosofía se basa en la belleza sin cadudidad de los diseños atemporales. Por ello, sus prendas nacen de las manos expertas de los mejores artesanos de nuestro país. No podemos dejar de hablar de sus espectaculares estampados, además, su estilo, relajado y romántico, la convierten en la opción perfecta para los meses estivales.

JoSephine


/ JoSephine

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último