Edward Berthelot / GETTY

Karlie Kloss, la primera en apuntarse al color que dominará 2019

Pantone ya ha revelado cuál es el nuevo color del año que empieza. 

Clara Hernández | Woman.es

¡Adiós, 'ultra violet' (color de 2018)! ¡Hola, 'coral vivo' (living coral)! Sí, este último es el color que, según Pantone, la firma experta en colores, dominará y marcará 2019, de acuerdo con la moda, la decoración y las tendencias. Y que define com una tonalidad "sociable y enérgica".

"El coral vivo (living coral) simboliza nuestra necesidad de optimismo y nuestras metas alegres", explicaba la compañía. 

La noticia se ha divulgado rápidamente y, poco después, las primeras fans del coral asomaban en sus Instagram. Por ejemplo, Karlie Kloss, que desde que se conoció la noticia, no ha abandonado la gama de los naranjas y rosados (tal vez, por casualidad). 

La modelo ha estrenado un espectacular mono en la versión coral más intensa y anaranjada, con cuello halter, de Express, una marca con la que la estadounidense habitúa a colaborar, y poco después soptaba por un 'total look' rosa, sin salirse del todos de sus últimas gamas favoritas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

channeling my inner rockette 💋

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

La página de Pantone da más detalles sobre un color que, posiblemente, se cuele este año en nuestro armario. Es "animado y vital, apuesta por la vida" y, además, incluye "matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad". 

Además, hay una razón por la que es el nuevo color del año  y cumple una función: "Ofrece confort (...) en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones" y actúa como una reacción " a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales" ya que evoca experiencias "auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad". 

"Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso las cualidad humanizadoras y reconfortantes exhibicas por el alegre PANTONE Living Coral generan una respuesta positiva", subraya Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

¿No te parecen suficientes razones?