Carine Roitfeld, nueva directora creativa de la maison Karl Lagerfeld | Veeren / GTRES

La maison Karl Lagerfeld ya tiene consultora creativa para las próximas tres temporadas: Carine Roitfeld

Será la encargada de cuidar la visión icónica y el legado de Karl Lagerfeld en su firma homónima.

Juande Corrales | Woman.es

Empezamos a ver la luz después de la muerte de Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda, y es que su firma acaba de nombrar a la que será la nueva consultora creativa de aquí a las las próximas tres temporadas: Carine Roitffeld.

El exquisito curriculum de esta editora, estilista, directora y empresaria del mundo de la moda la convierte en la perfecta guardiana del legado de Karl, así como en la encargada ideal para interpretar al genio que despedimos entre lágrimas el invierno pasado (con desfile incluido), y así lo han comunicado desde la Maison KL, alabando "su capacidad innovadora y vanguardista".

"Me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con Karl durante tantos años. Compartimos no solo una relación profesional sino también una profunda amistad", ha declarado la propia Carine Roitfeld, quien tacha de "honor" esta oportunidad: "Siempre será una leyenda que redefinió las nociones de moda, fotografía y celebridad. Es un honor para mí colaborar con su marca homónima como asesora de estilo, llevando a cabo su visión icónica para las próximas tres temporadas", añade.

Lo cierto es que no es el primer contacto de Roitfeld con la firma, THE EDIT BY CARINE ROITFELD (verá la luz en septiembre de 2019) ha sido su último proyecto con la marca en la que ahora se encargará de asesorar, entre otros, a Hun Kim, director de diseño de Maison KL. "Combinado con el talento de Carine como asesora de estilo, celebraremos la icónica estética del diseño de Karl y le daremos vida", ha declarado Pier Paolo Righi, CEO de la firma.

Habrá que esperar a la primavera de 2020 para ver la primera colección lanzada bajo su competencia, así que, entre que sale y no, te dejamos con la última colección que ha lanzado Maison Karl Lagerfeld junto a Puma:

Ver 17 fotos

Relacionados