K de Kosekose, las joyas upcycling que conquistan

La firma de accesorios, que desfila en Adlib Ibiza, cumple 12 años de elegante y artesana originalidad.

Joyas K de Kosekose, Adlib Ibiza
Joyas K de Kosekose, Adlib Ibiza / Muchigraphy

Cual renacentista, Ariadna Ferrer no solo lidera una de las firmas más creativas y artísticas de Adlib Ibiza: K de Kosekose (que engloba joyería contemporánea textil, sombrerería de autor y todo tipo de complementos, incluso bolsos), sino que como directora artística –se dedica a la dirección escénica y llegó a actuar para la Fura des Baus– ofrece servicios de diseño, merchandising, formación y alquiler de productos. Es más, la creadora balear editó en 2021 la obra Érase una vez... Adlib, en la que, junto con el fotógrafo Germán Guerrero (con el que ahora comparte la dirección creativa), reflejaba el lado más solidario y social de las marcas de la plataforma ibicenca de moda.

Ariadna Ferrer, diseñadora de K de Kosekose

Ariadna Ferrer, diseñadora de K de Kosekose

/ Marienna García-Gallo

Ariadna es una artista atraída por el mundo de la moda, algo que le viene de familia: su abuela confeccionaba trajes ibicencos y su madre es una de las mejores costureras de la isla. «He crecido entre trajes de costura, he estudiado moda y, aunque mi principal vocación fue la danza, la moda siempre me mantuvo a flote», explica.

Collar de K de Kosekose

Collar de K de Kosekose

/ Muchigraphy

El germen de K de Kosekose está en Barcelona, en 2011: allí llevaba una galería de arte y trabajaba para varios anticuarios del barrio Gótico, realizando piezas únicas por encargo con materiales exclusivos, vintage, exóticos. «Mi primera pieza fue una pechera negra de estilo victoriano, realizada toda en pedrería, encajes y pasamanería antiguos. Le puse ese nombre tan original porque mis compañeros me llamaban Kose, ya que me pasaba el día cosiendo... Durante 20 años ha sido mi apodo y ahora es mi marca, un laboratorio de creación donde todo puede suceder», afirma.

Pendientes de K de Kosekose

Pendientes de K de Kosekose

/ Muchigraphy

En 2014, K de Kosekose sube a la Pasarela Adlib Ibiza, donde sus joyas y sus tocados conquistan con su pasamanería y fieltros enriquecidos con piedras semipreciosas y metales. Solo aptos para los amantes de la exclusividad y la distinción. Y es que las creaciones de Ariadna se han expuesto en museos (como el de Artes Decorativas de Madrid, además de salas de Londres y Nueva York). Todo arte.

Síguele la pista

  • Lo último