La Reina ha cedido protagonismo a un único pendiente, un diseño de Tous.  | GJB / GTRES

El nuevo rumbo de Hoss/Intropia, una de las firmas preferidas de la reina Letizia

Es el mismo conglomerado empresarial al que pertenecen firmas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield. 

Woman.es

Siempre es una buena noticia para el sector de la moda nacional que a las firmas españolas les vaya bien. Por eso nos dolió tanto el cierre definitivo de Intropía, la última marca de lo que fue durante muchos años Hoss Intropia, una de las casas de referencia del 'made in Spain' desde su nacimiento en 1994 en Madrid. Después de sellar su buque insignia en la calle Serrano de la capital, además de otras tiendas con mucho peso en su negocio como las de Barcelona y París, entre otras, la firma echó finalmente el cierre definitivo la pasada primavera, unos meses después de presentar concurso de acreedores a finales de 2018. 

El vacío dejado por la marca madrileña se había dejado notar en el corazón de las principales ciudades, en las que llevaba tiempo posicionada con fuerza gracias a sus locales situados en zonas comerciales muy conocidas, donde dejó huérfanas de una de sus firmas favoritas a muchas fieles clientas -la reina Letizia entre ellas- que ahora tienen de nuevo un motivo para sonreír porque el grupo Tendam la ha adquirido -también Hoss y su última denominación, Intropia- con la intención de relanzarla al mercado a corto plazo.

Jaume Miquel, consejero delegado del grupo especializado en la industria textil, con firmas bajo su paraguas como Cortefiel, Springfield o Woman'secret, lo ha dejado claro con una declaración de intenciones que es toda una prueba de vida para creer en este resurgir inmediato de Hoss/Intropia: "Queremos recuperar la esencia de Hoss/Intropia y potenciar la marca de forma decidida”. Pero como la voluntad se demuestra andando, Tendam ha confirmado también que la puesta de largo de la nueva etapa de su nuevo negocio tendrá lugar con la presentación de la colección otoño invierno 2020. 

A priori, podría parecer que Hoss/Intropia puede chocar con los intereses de Pedro del Hierro, la marca más exclusiva del grupo -además de las citadas anteriormente posee también Fifty-, pero la línea empresarial del conglomerado empresarial y su intención con este movimiento de compra es la de ocupar el espacio en el mercado que "dejó vacío", en palabras de Jaume Miquel, el cierre de Intropia.

El tiempo dirá si lo consiguen o no, y por ende si la "operación de rescate" de Hoss/Intropia es un éxito, pero no hay duda de que esta noticia es, para las amantes de la moda española, una noticia muy positiva porque volveremos a disfrutar del estilo cosmopolita y moderno de una firma a la que creíamos haber despedido para siempre. 

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