D.R.

Historia de la moda, página a página

Hace 25 años llegaba a España La Redoute. Procedente de París, este catálogo se convirtió en el aliado de las mujeres y en un negocio de éxito.

Woman.es

Fue en 1992 cuando el líder indiscutible del sector de la venta por catálogo en el mundo aterrizó en España. Las páginas del catálogo de La Redoute venían llenas de la moda de París, de ese estilo chic y actual dirigido a una mujer independiente, moderna, dinámica y vital. Página a página, temporada tras temporada, ha sido una fuente de inspiración para las mujeres a las que les gusta la moda y que la entienden con naturalidad. Hoy, 25 años después, La Redoute, celebra el éxito de su particular visión de la moda y de la gran acogida que el estilo francés tiene en nuestro país.

Con una equilibrada combinación de elegancia e informalidad, atemporalidad y glamour, la amplia gama de diseños de La Redoute, a la que se une la colección de tallas grandes Castaluna, permite múltiples mezclas y una gran libertad a la hora de expresarse. ¡Y no solo para las mujeres! También dispone de un extenso catálogo de ropa masculina, infantil, juvenil y hasta ropa para el hogar.

Colección cápsula de Jean-Paul GauLtier, lanzada en 1985. | D.R.

¿Cómo empezó todo? La firma francesa nació en el municipio lanero de Roubaix, al norte de Francia, como un taller de hilaturas de lana, hace exactamente 180 años. Un negocio familiar que creció, abriendo una fábrica textil en la rue de La Redoute. En 1928 nacía el primer catálogo de venta a distancia, un conjunto de cuarenta artículos de lana repartidos en dieciséis páginas. Esa fue la semilla de una historia de éxito: desde entonces el catálogo de La Redoute ha seguido los pasos de la historia de la moda, pasando por aquellos años yeyé de las décadas de los 60 y los 70, a la creatividad más atrevida de los 80, al boom de la alta costura a partir de los 90.

Yves Saint Laurent diseñó una versión de su legendario esmoquin para La Redoute en 1996.   | D.R.

Uno de los sellos distintivos de La Redoute es su alianza con algunos de los nombres más relevantes del mundo de la moda, desde Jean-Paul Gaultier y Karl Lagerfeld, hoy a la cabeza de Chanel y Fendi, hasta Sonia Rykiel, Viktor & Rolf, Kenzo, Christian Lacroix e Isabel Marant. La Redoute también ha contado con embajadoras de excepción, modelos y actrices francesas que representan en todo el mundo el estilo refinado, casual y atemporal del país vecino, entre ellas, Emmanuelle Béart, Vanessa Paradis, Jane Birkin, François Hardy y Laetitia Casta, flamante portada del catálogo de La Redoute España en 2005.

Laetitia Casta fue la protagonista del catálogo La Redoute España en la temporada 2004/2005. | D.R.

La Redoute vende exclusivamente a través de su tienda online (www.laredoute.es). Con su apuesta por la ropa y los accesorios versátiles y asequibles y con la mejor relación calidad/precio, en 2016 superó el millón de artículos vendidos en España.